sábado, 22 de septiembre de 2012

Xolos empatan con Atlas, 1-1

TIJUANA.- Xolos no pudo en casa y sufrió mucho para venir de atrás y rescatar la igualada 1-1 ante un defensivo Atlas, en partido que cerró la actividad sabatina de la fecha nueve del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio de Tijuana.

El chileno Héctor Mancilla adelantó a los visitantes, al minuto 30, pero el colombiano Duvier Riascos logró la paridad al 75. Con este resultado el cuadro fronterizo llegó a 20 unidades, mientras que los zorros sumaron 10.
Cerca estuvo de darse la sorpresa de la jornada en este partido, en el que los de Tijuana se encontraron con un rival duro que le cerró los espacios y que cerca estuvo de salir con el triunfo.
El inicio fue tal y como la lógica lo dictaba, con un cuadro local que presumió una mayor posesión del esférico y apenas al minuto tres cimbró la portería de cuadro visitante con un disparo del colombiano Duvier Riascos que reventó el travesaño.
El problema es que durante el primer lapso eso fue lo mejor que pudo hacer el conjunto de Tijuana que, aunque es cierto fue el que más tiempo tuvo la pelota, careció de claridad y variantes para abrir a una defensa muy ordenada de los tapatíos.
A su vez, la furia rojinegra no arriesgó de más, la prioridad fue mantener el cero en su meta y buscar algo al frente en algún descuido de la zaga de la “jauría”.
Y este llegó al minuto 30 en un contragolpe en el que Luis Alonso Sandoval llevó hasta el área contraria por derecha, donde envió un centro para el chileno Héctor Mancilla, quien con dos recortes se abrió el espacio para definir de zurda pegado al poste y batir a Cirilo Saucedo.
Esta anotación caló hondo en los Xolos que antes del descanso estuvieron cerca del empate en dos ocasiones. Primero en un cabezazo del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, que pasó a un ladito del poste izquierdo, y posteriormente en un disparo de larga distancia de Riascos que otra vez se estrelló en el travesaño.
La parte complementaria se jugó sólo del lado atlista que se vio acosado por los locales, a quienes sin embargo les costaba mucho llegar con claridad y cuando lo hicieron el portero chileno Miguel Pinto se interpuso en su camino.
Con un gran manotazo abajo pegado al poste izquierdo el seleccionado “andino” evitó la caída de su marco, luego de un cabezazo de Raúl Enríquez que parecía letal al minuto 67.
Desesperado, el técnico argentino Ricardo Antonio Mohamed mandó todo su arsenal a la cancha con los ingresos de Raúl Enríquez y Diego Olsina, modificaciones que le dieron resultado al intervenir en el gol del empate.
Corría el minuto 75 cuando Alfredo Moreno por derecha mandó un balón a primer poste donde Olsina peinó a la llegada de Riascos, que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes y poner así el 1-1.
Xolos se fue con todo en pos de la victoria y cerca estuvieron de conseguirla al minuto 89 en un tiro libre de Enríquez que se estrelló en la base del poste izquierdo para tener que conformarse con un empate que seguramente ninguno de los dos tenía presupuestado.
El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Flavio Santos (36), al chileno Miguel Pinto (54) y a Sergio Ponce (89) por la visita.
Alineaciones:
Xolos.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Juan Núñez, Leandro Augusto, Fernando Arce (Raúl Enríquez, 63), Cristian Pellerano, Joe Corona (Diego Olsina, 69), Duvier Riascos y Alfredo Moreno (Richard Ruiz, 83). DT. Ricardo Antonio Mohamed (ARG).
Atlas.- Miguel Pinto, Facundo Erpen, Luis Robles, Hugo Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Lucas Ayala, Ricardo Bocanegra, Sergio Santana, Luis Alonso Sandoval (Luis Bolaños, 76), Flavio Santos (Sergio Ponce, 69) y Héctor Mancilla (Vicente Matías Vuoso, 76). DT. Tomás Boy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario