sábado, 13 de octubre de 2012

Xolos 2 - Santos 2; Reparten puntos en gran juego en el Corona

TORREÓN.- En una gran batalla digna de dos de los mejores equipos del país, Santos Laguna y Xolos de Tijuana empataron 2-2 en el Estadio Corona, que no pudo ver ganar a su equipo por cuarta ocasión en el torneo, que además los pone en predicamentos de cara al cierre del campeonato.


Una sobresaliente actuación del “Hachita” Ludueña quien llevó de la mano el ataque lagunero y se despachó con un par de goles de gran manifactura, por la jauría fueron Gregory Garza y Duvier Riascos los encargados de ponerle cuenta a su equipo.

Tijuana llegó a 28 puntos y permanece por lo pronto en la punta de la tabla de posiciones, Santos alcanzó las 20 unidades, cayó un peldaño al ubicarse en el quinto sitio.

Santos dominó desde el primer minuto de juego,  adelantó líneas y metió presión en la portería de Cirilo Saucedo en gran parte por conducto de Ludueña, quien de inmediato hilvanó jugadas con sus delanteros hasta encontrar una pronta respuesta al conectar con Cándido Ramírez, este le regresó el balón al “Hachita” para con elegancia peinar la pelota y superar el lance del arquero, la bola pegó en el poste y se metió al fondo de la portería. Al minuto 9 Santos tomó la ventaja.

Un par de minutos más tarde Saucedo impidió el segundo con un atajadón a disparo que el “Loco” Mario Cárdenas soltó previamente, a una mano el meta fronterizo desvió a tiro de esquina, sin embargo el asedio de los laguneros continuó.

Tijuana tuvo que retrasar para tratar de sacudirse la presión, sus contenciones partieron desde el primer tercio de terreno y tuvieron que emplearse a fondo para encontrar hombres libres y darle salida al balón. De a poco se fueron asentando mejor, le pusieron hielo al juego por unos minutos para tomar confianza, incluso llegaron en un par de ocasiones con seriedad a la meta de Oswaldo Sánchez.

El juego encontró justicia a los 28 minutos, Duvier Riascos se metió al área quitándose a Osmar Mares, tiró raso pero el portero alcanzó a desviar pero para su desgracia, el balón quedó a modo y en los pies de Gregory Garza, este disparó fuerte y empató el marcador.

La fortuna le volteó la cara a Christian Suárez puesto que una nueva lesión le impidió continuar en el partido y dejó su lugar a Carlos Andrei Parra.

Finalmente ambas fuerzas terminaron por neutralizarse, se abusó del toque a nivel de pasto lo que provocó una serie de equivocaciones por los dos equipos, y tornó el juego trabado, haciendo de la fuerza física la principal herramienta hasta que Jorge Pérez mandó al descanso.

Nadie se guardó nada durante el descanso por lo que el complemento arrancó movido, Xolos en constante lucha por la posesión para atacar con base a trazos largos en los que principalmente Duvier Riascos logró superar a la defensa lagunera, mientras que los santistas hicieron uso del buen manejo de balón para agredir al rival.

Dedicados cada quien a lo suyo, el ritmo de partido fue en ascenso notorio, las emociones en las áreas fueron constantes dando la impresión de que cualquiera se puede llevar el juego con el más mínimo error defensivo.

Y así fue, Xolos tocó el balón en los linderos del área, Fernando Arce sirvió preciso hasta donde Riascos apareció tras una gran pantalla de Alfredo Moreno, Riascos puso la cabeza para rematar y poner las cosas 2 goles por 1 a su favor.

Pero Santos no se dio por vencido, apareció la magia de Daniel Ludueña que cobró magistralmente un tiro libre de media distancia que pasó por encima de la barrera y tuvo lo suficiente para meterse pese al lance de Saucedo. Al minuto '74 se empataron las cosas y dejaron un gran sabor para la recta final.

Los últimos minutos cumplieron con lo que se esperaba, Santos se fue al frente en busca del triunfo, a su vez Tijuana supo ser prudente y atacar cuando se le presentaron las opciones.

Esto puso en aprietos a los porteros, quienes se tuvieron que exigir al máximo para impedir cargar con la derrota. Pérez pitó el final de un gran encuentro en el que la justicia quedó bien reflejada en la pizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario