sábado, 17 de noviembre de 2012

Imparte SSPE ciclo de conferencias sobre prevención escolar

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, llevó a cabo la impartición de un ciclo de conferencias denominado “Políticas Públicas en Materia de Prevención en Centros Escolares”.
En representación de Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Pineda Ortiz, Director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la SSPE, encabezó la ceremonia de inauguración en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sergio Pineda Ortiz expresó que “el objetivo del ciclo de conferencias es trabajar con temas en materia de métodos preventivos en el área escolar, basados en la Ley de Seguridad Escolar del Estado de Baja California, desde los enfoques psicológicos, criminológicos y legal.
Durante el desarrollo del evento establecieron las siguientes tres mesas de trabajo, Ley de Seguridad Escolar del Estado de Baja California, Ciberbullying y Abuso Escolar, así como Consecuencias Médico legales del Abuso y Violencia sobre el Menor encontradas en Escuelas.
“Las conferencias son de carácter académico, y en ellas  se pretende analizar lo relativo a la Ley Escolar que se acaba de publicar en el Diario Oficial del Estado, así como  la incursión de programas preventivos en las escuelas, y atención a la diversas problemáticas escolares”, agregó Sergio Pineda Ortiz.
Al ciclo de conferencias asistieron 120 personas entre académicos y universitarios de las carreras de Derecho, sicología y criminología, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  UNIFRONT, Universidad de la Californias Internacional (UDCI)  y CETYS Universidad.
De manera permanente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo capacitaciones a la comunidad en general sobre diversos programas preventivos, con el objetivo de que la sociedad participe activamente en este tipo de acciones fundamentales para la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario