jueves, 22 de noviembre de 2012

Inauguran Expo Emprendedora UABC

* Se realiza por primera vez en Ensenada.
ENSENADA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de las Unidades Académicas del Campus Ensenada, inauguró la 1ª Expo Emprendedora, en la que participaron alrededor de 90 empresas formadas por estudiantes cimarrones.

Demostrar la capacidad emprendedora de los alumnos universitarios, es el principal objetivo de esta expo, la cual les permite materializar sus ideas de negocios, y posteriormente, integrarse a una incubadora para formalizar su empresa.

En este magno evento, organizado por primera vez, se reunieron los esfuerzos que han hecho las diferentes unidades académicas, y a los jóvenes emprendedores que se han dedicado a hacer estos proyectos innovadores.

El Vicerrector del Campus Ensenada, doctor Oscar Roberto López Bonilla comentó que está seguro que en México existen jóvenes que tienen la capacidad de generar empresas, y todavía más grandes que las ya reconocidas y establecidas. 

Durante la Expo Emprendedora se contó con la participación de los representantes de los Consejos de Vinculación, de las facultades de Ciencias Administrativas y Sociales, Ciencias, Ciencias Marinas, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, así como la Escuela de Enología y Gastronomía.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado, químico Jesús Del Palacio Lafontaine; la Directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, doctora Mónica Lacavex Berumen; además de directores, jefes de departamento, docentes, alumnos participantes y jueces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario