jueves, 29 de noviembre de 2012

Reglamentos combate piratería en plena línea internacional de Tijuana

CAROLIONA ALVAREZ: MANO DURA A LA ¨PIRATERIA¨
* Se les “acabo la minita de oro”
* Cierto Grupo de Comerciantes rebeldes usando las siglas de la CTM son los que han estado formando la piratería pues por cada vendedor cobra entre los 30 y 50 dólares semanales, “negocio” que Carolina Álvarez, la Sub director ha podido erradicar gracias a los constantes operativos que ha desarrollado junto con su equipo de trabajo.

Por Daniel Del Puerto
(Fotos Genaro Galindo)



   Como consecuencia de los constantes operativos realizados por la Dirección de Inspección y Verificación en plena Línea Internacional se ha podido erradicar a más de 80 por ciento el número de vendedores piratas, mientras que el restante 20 por ciento es protegido y solapado por un grupo de comerciantes rebeldes pertenecientes a la CTM los  que son y siguen generando el desorden en este lugar ante el malestar de miles de conductores que diariamente se trasladan a los Estados Unidos.
   Líderes de los distintos grupos que hay en la Línea Internacional como Fidencio Rodríguez sin tapujo alguno reconoce la labor que hasta el momento ha desarrollado la Lic. Carolina Álvarez sub directora de Reglamentos, quién junto con su equipo de trabajo ha podido llevar cabo toda “una real limpieza de vendedores piratas”, que en su mayoría son los que ocasionan un sin de molestias a la gente que diariamente tiene que ir a trabajar a los E.U.
   Reconoce que gracias a la apertura que el Director de Reglamentos, Daniel León Valdez les ha otorgado para dialogar sobre los problemas de cada uno de los diferentes grupos se ha podido abatir en gran medida la piratería y por ende  las quejas han disminuido notoriamente y podido regularizarse quienes se mantenían irregulares.
Por parte, otro de los dirigentes. Andres Nieto externó que Daniel León Valdez les ha dicho que desde su llegada, y por instrucciones del Alcalde Carlos Bustamante, en el sentido de hacer una ciudad con orden, se diseñó una logística que permite que los operativos desarrollados por la Lic. Carolina Alvarez sean efectivos y expeditos sin causar lo menos posibles molestias a la ciudadanía, de ahí que los resultados en la Línea Internacional se estén viendo de manera positiva.
Si bien es cierto no se ha podido erradicar al cien por ciento, reconoció, Miguel Angel Rodríguez, otro importante líder de los comerciantes de la Línea Internacional México-Estado Unidos, es que por ahí anda un grupo de revoltosos disidentes que se dicen de la CTM, sin serlos realmente, fomentando la piratería, ya que se sabe que por cada vendedor o persona que permiten que trabaje sin permiso alguno les cobran entre los 30 y 50 dólares diarios, aparte de crear una competencia desleal y ruinosa para quienes si tienen permiso; por eso, también nos adherimos a las muestras de felicitación para la Lic. Carolina Alvarez por su invaluable ayuda para terminar con este problema.
"Desde mi llegada hemos hecho operativos continuos levantando actas administrativas, y recogido mercancía a vendedores que no cuentan con su permiso como lo establece el reglamento", destacó el funcionario.
Mientras que Pedro Mauricio, otro dirigente quizá más o igual de importante que el resto reconoció  “que este es el único gobierno que ha puesto orden en la línea internacional, ya que gobiernos van y vienen, pero nunca arreglan ni ponen orden, es por eso que felicitamos al director y la subdirectora por la constancia en sus operativos, que para nosotros es de buena ayuda, para poner fin a estos piratas que son como una plaga difícil de erradicar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario