viernes, 14 de diciembre de 2012

Atiende C4 más de 400 reportes ciudadanos al 066 tras lluvias en el Estado

* Los municipios donde más emergencias se presentaron fueron Tijuana y Mexical
* El número de emergencia 066 está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año 




Mexicali, Baja California, 14 de Diciembre de 2012.- El centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), registró un total de 410 llamadas ciudadanas al número de emergencias 066 en donde se reportaban incidentes en relación con las lluvias que se presentaron ayer en los diversos municipios de Baja California.



Lo anterior fue dado a conocer por el director del C4 en el Estado, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, quien comentó que los municipios en donde se presentaron mayor número de incidentes fueron Tijuana y Mexicali.



En el centro C4 de Tijuana se recibieron un total de 169 llamadas, 70 de los cuales se relacionaban con inundaciones en diversas zonas de la ciudad, mientras que 57 eran en referencia a accidentes de tránsito, las llamadas restantes eran por postes caídos, derrumbes menores y fallas eléctricas.



Un caso que resaltó fue una llamada recibida al 066 alrededor de las 9:50 de la mañana, en donde indicaban que dos personas se encontraban atrapadas en la canalización del Río Tijuana, a la altura de El Chaparral, ante lo cual la Unidad Área de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos lograron rescatar a las personas sanas y salvas.



En tanto que en la capital del Estado se registraron en la línea de emergencias 116 incidentes, de los cuales 68 correspondían a accidentes de tránsito, mientras que en 15 de las llamadas reportaron cortos circuitos y en 4 inundaciones, además de incidentes con cables de luz, postes, árboles caídos, entre otros.



Ensenada registró 101 reportes, 43 fueron por accidentes de tránsito, 21 por inundaciones y 10 por derrumbes, los reportes restantes también hacían referencia a árboles caídos, cortos circuitos, y fallas eléctricas.



Mientras que en el municipio de Playas de Rosarito se recibieron 14 llamadas de emergencia y en Tecate fueron 10 los reportes al número 066.



Una vez más los centros C4 en el Estado, dan muestra del servicio eficiente y confiable que prestan a la ciudadanía en momentos de emergencia, es por ello que se pide a población seguir utilizando el número 066, el cual es una herramienta clave para atender emergencias ciudadanas al contar con personal altamente capacitado, así como tecnología de punta para avisar en tiempo preciso a las diversas corporaciones de seguridad pública y rescate sobre situaciones de auxilio a la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario