domingo, 30 de diciembre de 2012

Xolos empata vs Dorados; 3-3

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se presentó ante su afición en medio de una lluvia de goles, la cual junto con la alegría de los seguidores de la Frontera llenaron de fiesta el Estadio Caliente en el emocionante empate (3-3) ante Dorados de Sinaloa en el partido de pretemporada disputado la noche de este sábado 29 de Diciembre.
Con el que los Xoloitzcuintles cierran un 2012 de ensueño después que la Institución bajacaliforniana conquistó en este ciclo su primer título en la Primera División del futbol mexicano al ganar el Apertura 2012 de la LIGA MX, certamen en el que también se adjudicaron el derecho a disputar por el cetro de la Copa Libertadores de América 2013.

Excelente respuesta de la afición Rojinegra, la cual se encargó de abarrotar y darle de nuevo vida al Territorio Xoloitzcuintle, enfrentamiento en el que los aficionados del Club Tijuana tuvieron la oportunidad de ver por primera vez a su equipo ahora como Campeón del futbol nacional. Desde el calentamiento, y hasta el silbatazo final, la afición tijuanense apoyó a los Xoloitzcuintles y después se fue a casa con el buen sabor de boca de ver a su equipo Rojinegro con la misma garra y entrega que le ha caracterizado en su historia.
El Director Técnico Antonio Mohamed mandó de inicio a Cirilo Saucedo bajo el arco, y la defensa la completaron el Capitán Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Juan Carlos Núñez y Jorge Hernández. En el medio campo estuvieron de inicio Fernando Arce, Cristian Pellerano y Joe Corona como enganche del ataque que encabezaron Duvier Riascos, Fidel Martínez y Alfredo Moreno, quienes cumplieron con un buen accionar y cerca estuvieron de marcar en el primer lapso del partido.
Pero Dorados de Sinaloa, el actual Campeón de la COPA MX-Apertura 2012, fue un sinodal de respeto en el cierre de la pretemporada ante los Xoloitzcuintles. El cuadro sinaloense realizó una propuesta ofensiva y se puso por delante en el marcador tras un cobro de tiro libre en el minuto 29’ por conducto de Gustavo Ramírez, quien cobró fuerte y el esférico se desvió en la barrera para el 0-1 inicial. En la recta final de los primeros 45’, Fidel Martínez estuvo muy cerca de igualar las acciones, y tras una excelente jugada colectiva, el “11” remató por encima del arco que defendió el portero de Dorados, Tomás Adriano.
En el segundo tiempo, Dorados marcó el 0-2 al 50’ con gol de Christian López, quien también hizo el 0-3 al 78’. Sin embargo, los Xoloitzcuintles no bajaron los brazos y de nuevo la casta del Club Tijuana se reveló al igualar el marcador en los últimos minutos del duelo.
En el segundo tiempo, Mohamed realizó cambios ingresando a Joshua Ábrego y Bruno Piceno, en sustitución de Pablo Aguilar y Joe Corona. También dio oportunidad a Diego Olsina y los juveniles Édgar Villegas Arce y Luis Eduardo García, quienes respondieron aportando dinámica y velocidad por los costados para alcanzar la meta dorada.
El Club Tijuana mantuvo la vertical buscando el arco rival y encontró el descuento al 82’ gracias a la oportuna aparición de Piceno por la banda derecha. El ánimo creció y 6 minutos después, en dos jugadas casi consecutivas, Joshua Ábrego acercó con un excelente cabezazo en el área de los sinaloenses, y después Villegas Arce (Tijuana, 18 años) anotó el 3-3 definitivo con el que los Xoloitzcuintles desearon un final feliz del partido y también del año 2012.
En el duelo se dio también la participación de Raúl Enríquez, Alfredo González-Tahuilán, el arquero Adrián Zermeño y Noé Maya, quien regresa a Tijuana en una tercera etapa como elemento Rojinegro.
Buen partido en líneas generales por parte de la escuadra Rojinegra y excelente despedida ante su fiel afición en el cierre de un espectacular 2012 en el que se cumplieron los primeros de una gran lista de sueños en el proyecto del Club Tijuana en el futbol profesional.
Los Xoloitzcuintles regresarán a la actividad a partir del primer día del 2013 con el primer entrenamiento de cara a la Fecha 1 de la LIGA MX-Clausura 2013, en el que visitarán al Puebla FC el domingo 6 de Enero en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario