miércoles, 30 de enero de 2013

Confirman PRD y PAN alianza para elecciones en Baja California

MEXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó con el Partido Acción Nacional (PAN) contender en alianza para las elecciones de Baja California donde se renovará la gubernatura estatal a mediados de año.

El secretario de Alianzas y Reformas Políticas Nacionales del PRD, Armando Contreras Luna, expuso que se continúan negociaciones con Acción Nacional para concretar posibles coaliciones en los otros 13 estados donde habrá elecciones este año a nivel municipal.
Precisó que en el caso de Baja California aún no se define quien será el candidato y reconoció que una de las propuestas que se analizan es la del diputado Fernando Castro Trenti.
"En Baja California estaremos en el proceso de ir construyendo agendas de gobierno y legislativas para el estado, y definir cuáles pueden ser las mejores candidaturas para poder ganar mayores espacios en la elección de 2013", sostuvo.
Detalló que el PRD se ha decidido para este año crear frentes amplios opositores con Acción Nacional (PAN) y con otros partidos de izquierda para contender en alianzas en los 14 estados donde habrá elecciones, con el objetivo de "cerrarle el paso al PRI".
"La línea general del partido es impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se consolide, que amplíe su presencia y se mantenga en el poder a nivel nacional", expuso.
En otros estados como Oaxaca, Tlaxcala, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila se discute la posibilidad de construir alianzas, bajo "el eje fundamental que es aumentar nuestra presencia electoral y tener triunfos importantes", recalcó.
Reconoció que en el caso de Veracruz, en particular Xalapa existe la posibilidad de que el PRD vaya en alianza con el PRI, aunque esto no es todavía un hecho, pues la dirección estatal aún se encuentra en una etapa de exploración de esa propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario