jueves, 3 de enero de 2013

Descubre las delicias de los lubricantes, 5 razones para usarlos

El uso de geles lubricantes aumenta año tras año. Muchas personas se animan cada vez más al goce sexual vaginal y anal y buscan maneras de mejorarlo. Son buenos aliados para mejorar la sequedad vaginal y el dolor en el coito que suelen sufrir muchas mujeres que transitan el climaterio.


Usos y ventajas:



1. Sirven para el sexo anal o en situaciones donde la lubricación natural no era suficiente.



2. Son una buena opción ante la sequedad vaginal.



3. Ayudan a que la relación sea más placentera.



4. Los que favorecen la hidratación son los más indicados ya que ayudan a la dilatación y a que no se produzcan lesiones.



5. Los expertos aseguran que son un recurso muy útil para disminuir el dolor vaginal pero, sobre todo, para lubricar la zona y ayudar a que el preservativo no se rompa.



Razones médicas



La menopausia es uno de los períodos más sensibles en las mujeres. En ella, debido a los cambios hormonales por la disminución de estrógenos, la vagina se hace más pequeña por una reducción del diámetro superior y el epitelio vaginal se seca, por lo que se puede producir una vaginitis (inflamación del epitelio vaginal) que puede imposibilitar el coito.



“Los lubricantes son buenos aliados para mejorar estos síntomas pero a veces no son suficientes. Es recomendable dedicarle tiempo a la estimulación y a la excitación previa a la penetración”, agrega la sexóloga Andrea Gómez.



Existen lubricantes funcionales y lubricantes lúdicos. Los primeros son destinados exclusivamente a la sequedad vaginal. Los lúdicos se pueden utilizar con juguetes sexuales o para aumentar la estimulación. Están dirigidos a parejas que quieren incorporar un producto de juego en sus relaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario