miércoles, 16 de enero de 2013

Incautan 172 kilos de mariguana

* La droga está valuada en alrededor de 7 millones de pesos
TIJUANA.- Un operativo policial desplegado en la colonia El Pípila, por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminó en la detención de cinco presuntos narcotraficantes y el aseguramiento de aproximadamente 172  kilogramos de marihuana valuados en casi 7 millones de pesos, así como la incautación de tres armas de fuego de diversos calibres.


Los hechos se registraron sobre la calle San Quintín de la colonia El Pípila, lugar en donde los policías estatales preventivos detectaron la presencia de dos vehículos, un Ford Ranger modelo 1991, de color gris, con placas de Baja California BP86951, y un Honda Accord modelo 1998, de color gris con placas AKM3639, cada uno con dos personas abordo, ambos estacionados en sentido contrario a la circulación.

Además a un costado del Ford Ranger se encontraba un sujeto que al parecer dialogaba con el conductor de dicho vehículo.

Los agentes de la PEP se apostaron en el sitio y aseguraron a los tripulantes de los vehículos, así como al sujeto que se encontraba en el exterior del Ford Ranger, este último se identificó como Alejandro Valadéz González, de 40 años de edad, y dijo ser originario de Jalisco.

Del pick up descendieron Martín Mijares Alvarado, de 45 años de edad, originario de Durango, y Eduardo Imperial López, de 55 años de edad, originario de Mexicali, mientras que los tripulantes del Honda Accord dijeron llamarse Noel Alejandro Martínez Sinohui, de 42 años, oriundo de Tijuana, y Carlos Manuel Sandoval Macario, de 30 años, nacido en Veracruz.

Fue durante una revisión precautoria que los policías hallaron a Noel Alejandro Martínez Sinohui en posesión de un arma de fuego calibre .40 que se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles.

Mientras que al efectuar una inspección al Ford Ranger, los uniformados localizaron en la caja del vehículo 18 paquetes con marihuana, además de encontrar una arma de fuego calibre .38 abastecida con seis tiros, la cual se encontraba debajo del asiento.

En tanto que en la cajuela del Honda Accord fueron encontrados seis paquetes con marihuana, así como otros cuatros paquetes en el asiento trasero del auto, y un arma de fuego tipo revolver localizada debajo del asiento de conductor.

Son 28 los paquetes incautados en total, los cuales arrojaron un peso aproximado de 172 kilogramos que equivalen a al menos 344 mil dosis que en las calles tienen un valor del al menos 6 millones 880 mil pesos. 

Todos los detenidos, al igual que las armas y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario