sábado, 19 de enero de 2013

La Mafia de Fernando Castro Trenti

Por Gilberto Lavenant
TIJUANA (BC Reporteros).- Karim Chalita, dijo desconocer si en efecto, los que intervienen en una mafia que lograron amparo para importar autos usados es encabezada por Fernando Castro Trenti, ya que en una conversación telefónica, el dirigente estatal de la CNOP del PRI, Enrique Acosta Fregoso y el diputado local Elí Topete, del mismo partido; quienes sin dar el nombre mencionan a un "senador" que algunos relacionaron con Fernando Castro Trenti, Chalita Rodríguez dijo que, tengan o no que ver con un negocio ilícito, el caso debe ser investigado a fondo.


Pocos se amparan, muchos pierden.

Las empresas amparadas, como PREMIERY en donde se involucra al diputado Castro Trenti han importado un millón de autos, por casi mil millones de pesos.

Por su parte, Gilberto Leyva Camacho, presidente del grupo especializado de autos usados de la Canaco de Tijuana, indicó que desde hace tiempo había comerciantes que denunciaban a legisladores, aunque sin mencionar nombres, "que actuaban bajo el amparo y favorecidos por los gobiernos".

Esto, según explicó, porque sólo a tres empresarios del ramo en toda la frontera Norte se les otorgó un amparo contra el decreto del presidente Felipe Calderón Hinojosa para la importación de unidades, siendo que desde que se anunció dicha acción hubo 73 comerciantes que solicitaron el recurso legal, pero se les negó.

Leyva Camacho refirió que en Baja California hay dos empresas de este tipo que tienen amparo, una de ellas de nombre "Premier" y ambas están en Mexicali.

Se estima que entre ambas han podido importar alrededor de dos millones de vehículos desde que se anunció dicho decreto, mientras que el 90% del padrón de agencias importadoras en la entidad ha desaparecido.

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PALCO DE PRENSA.

Gilberto Lavenant.

Peña Nieto, “destapa la Cloaca” en la que está metido Castro Trenti….

El presidente de la República Enrique Peña Nieto a Comerciantes de Autos Usados, al revelarles la corrupción que hay en los amparos para importar y quiénes se vieron beneficiados.

En la parte final del evento, hubo un encuentro entre el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, y los integrantes del Consejo de la Concanaco, entre ellos los representantes del comercio organizado de la zona fronteriza.

En especial los de Baja California.

Los líderes de los comerciantes observaron con agrado que el funcionario federal conoce bien los temas del comercio.

Sin embargo lo que les llamó la atención a los bajacalifornianos, fue que en la etapa de preguntas y respuestas, al abordar el tema de la restricción a la importación de autos usados, dijo algo sumamente importante….

Fue breve, pero sustancioso, sencillo, pero contundente.

Palabras más, palabras menos, dirigiéndose a los bajacalifornianos, Guajardo les dijo : “Ustedes tienen ahí el caso de dos jueces federales y unos vivales, que le hicieron un boquetazo fiscal al decreto, por vía del amparo”, como advirtiendo que ese asunto pronto habrá de concluir.

Algo así como que “ya los traen de la cola” a todos los involucrados.

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Para los fronterizos, fue algo sorprendente.

Los panistas no quisieron hacer nada, para evitar que unos abogados y empresarios mexicalenses, confabulados con políticos, se metieran hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y lograran sentencias de amparo, que les permitió convertirse en los únicos que pudieron importar autos usados a bajos precios, a lo largo de la frontera con Estados Unidos….

Para los demás comerciantes, la frontera prácticamente se cerró a la importación de vehículos usados, con serias consecuencias para la economía fronteriza.

Cerraron la mayoría de los comercios de autos usados y todos aquellos que prestaban servicios complementarios, como tapicerías, carrocerías, pintura y demás.

Las pérdidas económicas fueron cuantiosas.

En especial el cierre de las fuentes de empleo.
El PRI y el negocio de los carros chuecos

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