martes, 22 de enero de 2013

Resumen Policiaco

* ATRAPA PEP A PAR DE FUGITIVOS
* CAE LÍDER DISTRIBUDOR DE DROGA DE VILLA DEL CAMPO
* CAPTURA PEP EN FLAGRANCIA A SUJETOS QUE ASALTARON CASA DE CAMBIO
* EN OPERATIVO DECOMISA PEP COCAÍNA Y “ICE”



* ATRAPA PEP A PAR DE FUGITIVOS
·               Ambos eran buscados por el delito de robo
Tijuana, Baja California, a 22 de Enero de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron en distintos operativos policiales, a un par de presuntos fugitivos de la ley, ya que al parecer se encuentran relacionados con el delito de robo.
La primera de las aprehensiones fue realizada sobre el bulevar Díaz Ordaz a la altura de la colonia Los Pinos, lugar en donde los policías estatales preventivos aseguraron a un sujeto sospechoso.
Dicho individuo manifestó llamarse Raúl Pérez Peralta, de 27 años de edad, originario del estado de Puebla.
Tras efectuarle una revisión precautoria al asegurado, los agentes de la PEP verificaron los datos personales de Raúl Pérez Peralta, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
A lo anterior personal del C4 informó a los uniformados que Pérez Peralta contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo simple, por lo que fue detenido.
La detención del otro fugitivo aconteció en la intersección de las calles Bien Común y Compañerismo de la colonia Valle Verde.  
En dicho lugar los agentes de la PEP interceptaron a Marco Antonio Contreras Andrade, de 31 años de edad, originario de Michoacán.
Marco Antonio Contreras Andrade fue aprehendido debido a que al verificar sus datos  personales en el C4, resultó contar con una orden de aprehensión por el delito de robo.
Ambos sujetos fueron turnados ante a la autoridad correspondiente.




* CAE LÍDER DISTRIBUDOR DE DROGA DE VILLA DEL CAMPO
·               Fue detenido junto con dos presuntos narcomenudistas, uno de los cuales llevaba una sudadera con la leyenda “Policía”

·               Les fue incautado un rifle, “cristal” y marihuana
Tijuana, Baja California, a 22 de Enero de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al presunto líder de la distribución de enervantes en el fraccionamiento Villa del Campo, junto con dos supuestos narcomenudistas, a quienes les fue incautado una rifle, “cristal” y marihuana.
El operativo policial en el que fue capturado el narcotraficante y sus colaboradores, se llevó a cabo en las inmediaciones de la privada Maracuyá del fraccionamiento Villa del Campo, el cual se encuentra ubicado en la zona limítrofe entre los municipios de Tijuana y Tecate.
Tras ubicar a los presuntos delincuentes, los policías estatales preventivos se desplegaron sigilosamente para intervenir de forma vertiginosa a los sujetos sospechosos.
Uno de los asegurados dijo llamarse Humberto Jorge Órnelas Pérez, de 27 años de edad, originario de Guanajuato, quien vestía una sudadera con la leyenda “Policía”, y a quien le fue asegurado un rifle calibre .22 abastecido con 16 cartuchos útiles, así como 10 envoltorios con “cristal”.
En tanto que otro de los individuos intervenidos que se identificó como Gilberto Silva Pinto, de 24 años de edad, originario de Nayarit, le fueron incautados 25 envoltorios que contenía “cristal”.
El tercer sujeto fue identificado como José Cruz Crespo Guzmán, de 36 años de edad, oriundo del estado de Sinaloa.
A Crespo Guzmán le fue decomisada una bolsa tipo ziplog con “cristal”, así como 95 envoltorios con la misma droga sintética, 200 pesos, un paquete con aproximadamente 1 kilo 200 gramos de marihuana, y 27 envoltorios con marihuana.
De acuerdo a lo manifestado por los dos primeros detenidos, el de nombre José Cruz Crespo Guzmán es su jefe y líder la distribución de enervantes en el fraccionamiento Villa del Campo.
Todos los detenidos, así como el arma y las drogas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.     




* CAPTURA PEP EN FLAGRANCIA A SUJETOS QUE ASALTARON CASA DE CAMBIO
·         Dos sujetos fueron capturados cuando pretendían huir después de asaltar de forma violenta la casa de cambio "Venetzia"
·         Se aseguró un arma de fuego calibre .45 abastecida con un cartucho y un cargador abastecido con 4 tiros
Mexicali, Baja California, 22 de Enero de 2013.- Intensa movilización policíaca se registró en la capital del Estado cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de dos sujetos que cometieron un robo con violencia a una casa de cambio ubicada al oriente de la ciudad.
Fue al filo de las 19:32 horas de ayer cuando agentes de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, cuando en la esquina de la calle Cuarta a la altura del fraccionamiento Villas del Sol se percataron que del interior de una casa de cambio de nombre "Venetzia" salían tres sujetos y uno de ellos portaba un arma de fuego.
Los sujetos tomaron diferentes direcciones, dos de ellos salieron rápidamente hacia el bulevar Lázaro Cárdenas y al llegar al mercado Calimax cruzaron hacia enfrente a una maquiladora donde fueron asegurados al intentar brincar el cerco de dicho lugar.
Los detenidos son Ignacio Durán Acedo, alias "El Nacho", de 33 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora y quien se encontraba prófugo de la justicia por robo desde el año 2001.
El otro sujeto responde al nombre de Felipe de Jesús Moreno Solano, alias "El Muerto", de 36 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa, quien momentos antes había arrojado al suelo una pistola calibre .45 con un cartucho útil y un cargador con 4 cartuchos útiles.
Un tercer sujeto implicado en el asalto fue perseguido a pie por uno de los agentes pero a la altura de la avenida Río Santa Cruz, el sospechoso abordó un vehículo color rojo dándose a la fuga.
En las primeras investigaciones realizadas por la PEP se pudo conocer que la encargada de la casa de cambio se encontraba realizando el cierre de caja del día y al ver la cámara de seguridad se da cuenta que dos empleados del negocio ingresan rápidamente al local y cierran la puerta de vidrio y aparece un sujeto desconocido y la golpea de forma violenta pidiendo que le abran.
Al verse amenazados abren la puerta y entran tres sujetos, uno de ellos se fue directamente sobre la cajera amenazándola con un arma de fuego y le pidió que le entregará su bolso y abriera la caja fuerte de donde sustrajeron la cantidad de 300 mil pesos, 28 mil dólares y artículos personales de los empleados, metiendo el efectivo en una mochila.
Una vez con el botín en mano pidieron que desactivaran la alarma, donde según las declaraciones sale el primer sujeto con la mochila en mano y posteriormente los otros dos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal, además que el caso es investigado para dar con el paradero del cómplice de los hoy detenidos.




* EN OPERATIVO DECOMISA PEP COCAÍNA Y “ICE”
·         Con la droga incautada se producirían un total de 3 mil 300 dosis de “ice” y 375 dosis de cocaína
Mexicali, Baja California, 22 de Enero de 2013.-  En un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la incautación de cocaína y “ice”, así como la detención de un sujeto que transitaba en posesión de dichas sustancias ilícitas.
La detención se efectuó a las 16:40 horas cuando los elementos realizaban un patrullaje preventivo en el fraccionamiento Villas del Palmar cuando al circular sobre la avenida Paseos del Palmar se percataron de un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo Jetta, modelo 2001, en exceso velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.
Los elementos al percatarse de esta acción le dieron alcance al vehículo y le marcaron el alto con código y sirena, de donde descendió el sujeto que se identificó como Alberto Pérez Tejada, de 38 años de edad.
Al realizarle una revisión a Pérez Tejada no se le encontró nada ilícito pero al realizar una inspección al interior del vehículo fueron encontrados dos envoltorios de plástico sospechosos.
Uno de los envoltorios contenía en su interior 335 gramos de la droga sintética conocida como “ice” con la cual se producirían 3 mil 300 dosis con un valor de 165 mil pesos.
Asimismo fue descubierto otro envoltorio que contenía 75 gramos del alcaloide conocido como cocaína suficientes para elaborar 375 dosis con un valor de 75 mil pesos.
Con la droga decomisada se evitaron ganancias para el delincuente de  240 mil pesos.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario