martes, 5 de febrero de 2013

No es Hank Rhon, sino Castro Trenti el candidato del PRI al gobierno de BC

TIJUANA (apro).- Como en los viejos tiempos, el PRI designó desde sus oficinas localizadas en el edificio de avenida Insurgentes, en la capital mexicana, a su candidato al gobierno de Baja California, y de manera paralela empezaron a pronunciarse a su favor los sectores políticos del Revolucionario Institucional.

El ungimiento del diputado federal Fernando Castro Trenti empezó a generarse desde la tarde del pasado lunes 3, cuando el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, convocó a los otros seis aspirantes para anunciar quién sería el abanderado para la contienda del 7 de julio.

De uno en uno, los aspirantes priistas arribaron a la sede del partido para escuchar la designación de Castro Trenti. El primero en llegar fue el empresario Jorge Hank, seguido de Humberto Lepe Lepe y del alcalde tijuanense Carlos Bustamante Anchondo. Posteriormente arribó el presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo.

Este martes acudieron a la cita el empresario mexicalense Eduardo Martínez Palomera y el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla.

De manera extraoficial se dio a conocer que Camacho Quiroz solicitó a todos la unidad y el apoyo al candidato, como lo expresaron en una carta compromiso que los siete aspirantes firmaron a inicios de enero de 2013.

Ese día, Camacho Quiroz dijo que el aspirante priista saldría de una asamblea de delegados estatales del PRI, por lo que se lanzaría la convocatoria en los primeros días de febrero y la asamblea se realizaría a finales de este mes.

De esta manera, Hank Rhon se quedó en el camino entre los candidatos de la coalición integrada por el PRI, el Partido Encuentro Social, el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, que había condicionado su alianza siempre y cuando fuera Castro Trenti el aspirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario