viernes, 8 de febrero de 2013

Expediente Político: Azufrada parafernalia política

Por Alfredo Calva
Como buen aprendiz de las añejas prácticas políticas de su partido, el Revolucionario Institucional, Fernando Castro Trenti, escribió y monto su vodevil político electoral ante los diversos medios de comunicación, a quienes, con un discurso cuasi clerical, dio a conocer su decisión de asumir el compromiso invocado por organismos pertenecientes al tricolor y ajenos a este, para que contienda al interior del PRI, en busca de la candidatura a la gubernatura del estado.



Para ello, que mejor escenario que el ubicado donde inicia la patria, el faro de Playas de Tijuana, sitio al que convoco a los comunicadores y al que también llegaron la caterva de aduladores, lambiscones y lame suelas que siempre lo rodean, así como los integrantes de su equipo de colaboradores.



En la fábula de Castro Trenti, no podía faltar su apología de lucha, desvelos, fracasos y trabajo político en los años duros, en los tiempos en que fueron expulsados del gobierno del estado por el PAN.



El sermón del aun diputado federal destaco, como era de suponer, su deseo de años y asumir el compromiso de inscribirse como precandidato y buscar ser el abanderado de su partido a la gubernatura del estado, y así poder lograr el cambio gubernamental que la entidad requiere.



Hizo un llamado a los integrantes de las fuerzas progresistas, en especial a los del PRD, con quienes dijo, guarda muchas similitudes y juntos pueden lograr el cambio, a los militantes del PAN que tienen y sienten el verdadero deseo de sacar avante el estado los convoco a que se sumen a su proyecto, y a los maestros, a los que conforman el PANAL, los invito a sumar fuerzas e ideas por el bien del estado.



Agradeció el apoyo y amor que toda su familia le ha prodigado, haciendo mención especial de su abuela, madre, hermanas, tías, exceptuando por olvido u omisión, a su hermano Francisco.



Se comprometió en los próximos días a solicitar su licencia de separación como legislador en la cámara baja del Congreso de la Unión, para después, el día 15 del presente, inscribirse en la contienda interna del PRI, en busca de su sueño, la gubernatura de Baja California.



Simple parafernalia de Democracia Inducida

 El PRI y sus prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario