martes, 5 de febrero de 2013

Hallan narcotúnel en construcción en Tijuana; hay 15 detenidos

MÉXICO (Proceso).- Elementos del Ejército localizaron un túnel en construcción para el trasiego de drogas, en el fraccionamiento Garita de Otay de la delegación Centenario.


En el operativo fueron detenidas 15 personas que ya están bajo custodia de las autoridades federales. También se aseguraron 10 paquetes de mariguana.

La vivienda donde se encontró el narcotúnel se ubica sobre la calle Fray Junípero Serra, el cual cuenta con una profundidad de 10 metros y 370 de longitud. El pasadizo aún no tenía salida hacia Estados Unidos, de acuerdo con fuentes policiacas.

Los militares detectaron a varias personas sospechosas en el exterior de una bodega, por lo que las interceptaron y al efectuar una revisión hallaron el acceso al túnel.

El pasadizo está equipado con iluminación y ventilación artificial, además de un sistema hidráulico y rieles similares a los que se usan en las minas.

Por su parte, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que ya se están realizando las investigaciones del caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario