miércoles, 6 de febrero de 2013

“Seré gobernador de Baja California”: Fernando Castro Trenti

TIJUANA (Milenio).- El diputado priista Fernando Castro Trenti confió en que ganará la elección para gobernador en Baja California, pues aseguró que cuenta con el apoyo de las organizaciones del PRI para obtener la candidatura, por lo que hizo un llamado a la unidad a los otros seis aspirantes.


“Yo voy a ser el gobernador del estado con el apoyo de los priistas, petisitas y de la ciudadanía. No tengo la menor duda, tomé la decisión desde hace muchos años de entregar mi vida a la causa del estado, lo hago con respeto, sin soberbia, con humildad. Hago un llamado a todos a que le entren juntos, a que vayamos al cambio que quiere Baja California”, aseguró.

En conferencia de prensa ofrecida en la entidad, reconoció que su calidad actual es de “aspirante”, pues en diez días se registrará como precandidato, según lo establece la convocatoria publicada hoy por el comité local de ese partido.

Acompañado por su familia, dijo que a partir de hoy profundizará los diálogos con las organizaciones del PRI y de los institutos políticos que conformaron la alianza para contender en el proceso electoral, es decir, el PT y PVEM.

Consideró que al interior del PRI no hay “contrincantes, sino compañeros que aspiran a los mismos cargos”, de ahí que, dijo, ese sentido de unidad prevalecerá entre los aspirantes a la candidatura para recuperar el estado que ha sido gobernado durante 24 años por el PAN.

“Todos sabemos que no puede haber egoísmos, que debe haber reconocimiento al valor de la suma de esfuerzos y que en ese sentido nos ocupamos todos para lograr el cambio en Baja California. Por tanto, la unidad en forma responsable se está construyendo”, advirtió.

Cabe recordar que además de Castro Trenti, el empresario Jorge Hank Rhon y los alcaldes priistas de Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito, han anunciado su intención de participar en la elección para candidato a gobernador.

No obstante, el diputado se dijo confiado en que será el abanderado del PRI. “Es como los que va a pedir trabajo: ¡imagínense que llegaran pensando que seguro no se los van a dar! Yo no soy agüado, ya me fue muy mal durante muchos años, me encomendé a Dios, estoy decidido, tengo la confianza de mi familia y la solidaridad de muchos priistas de todo el estado”, enfatizó.

Castro Trenti anunció que será durante esta semana cuando solicite licencia en la Cámara de Diputados para dedicarse a la contienda en la entidad, por lo que su suplente será Adán Ruiz.

Por la tarde, en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, el priista rechazó diferencias con el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, al señalar que nunca se vieron como contrincantes.

“Todos estos personajes, siete involucrados en este proceso, nunca nos vimos como adversarios, nos hemos visto como compañeros que aspiramos a lo mismo, la misma candidatura y el progreso de la gente del estado”, aseguró.

Añadió que en Baja California “hay mucha desesperanza, un abandono de responsabilidades del gobierno para las familias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario