miércoles, 27 de marzo de 2013

El gobierno de Tijuana, actúa como el crimen organizado

* Culpan a Daniel León, cobra cuotas a través de “sicarios”
Por Javier Malacara
TIJUANA.-
“El director de Inspección y Verificación, Daniel León Valdéz, nos mantiene como rehenes de sus corruptos caprichos al imponernos periódicamente multas por no acceder a darle cuotas mensuales que es imposible pagarle por las bajas ventas que hay hoy en día”.

Lo anterior fue expresado por un grupo de comerciantes ambulantes y establecidos de la ciudad que omitieron por temor el nombre y giro de sus negocios, pero que tuvieron el valor de dar sus nombres y señalar la forma en que opera dicho funcionario que se ha enriquecido “a sus costillas” en lo que va de la administración.
El no pertenecer al “grupo de privilegiados” protegidos del funcionario en mención, “nos mantiene como rehenes de sus corruptas acciones tal y como si se tratara de cuotas como las que cobra el crimen organizado, al que hay que pagarle plaza para poder trabajar”.
José Emilio Sánchez Merino y Arnulfo Aspeitia López, quienes encabezan al grupo de comerciantes, dijeron que León Valdez se presentó personalmente con algunos de ellos para indicarles “su forma de trabajar” y, tras exponer con amenazas sus condiciones en se momento, posteriormente les envió emisarios que se han dedicado a extorsionarlos como viles sicarios del ayuntamiento.
Acusaron que les han advertido que si no aportan cuotas que oscilan entre los tres mil y los 10 mil pesos, según el tipo y giro del negocio, les aplicarán multas por el mismo motivo hasta en tres ocasiones durante un mes, “lo que hace ya insoportable la situación”.
Aseguraron que ya presentaron en noviembre pasado un escrito en presidencia municipal, pero al parecer el alcalde es cómplice de Daniel León, “pues a la fecha no ha respondido a nuestro llamado de auxilio”.
Dijeron que por ello se han atrevido a presentar su queja ante este medio, por ser un medio que no tiene compromisos con nadie y publica la verdad, y añadieron que ésta información la harán del conocimiento de Sindicatura Municipal para que investigue todas las corruptelas en las que está inmiscuido el corrupto funcionario mencionado.
Algunos de los quejosos denunciaron que no sólo han sido personas que portan gafetes de inspectores, sino también algunos que se hacen pasar por periodistas los que les han ido a pedir dinero y a amenazarlos de que si no cumplen con la cuota mensual “nos atengamos a las consecuencias, que al cabo que este es su último año”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario