sábado, 30 de marzo de 2013

Gestiona Fernando Castro Trenti apoyo a migrantes y reactivación de becas

TIJUANA.- El diputado federal con licencia, Fernando Castro Trenti, inició gestiones ante las autoridades federales para que se mantenga el apoyo a los migrantes deportados de Estados Unidos y se reactive --si efectivamente esta detenido--, el programa de becas a 38 mil estudiantes preparatorianos de Baja California.


El también candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, ha establecido enlaces con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración para buscar el mecanismo que permita reactivar la partida de 20 millones de pesos destinada para la movilización de migrantes a sus lugares de origen.

De igual forma, ha convocado a los legisladores federales por Baja California para que hagan lo propio y de manera conjunta buscar una solución definitiva a este problema, asi como la supuesta cancelacion del programa de becas para estudiantes de preparatoria.

“Independientemente del origen del problema que pudo ser una omisión en el presupuesto enviado por el gobierno del presidente Felipe Calderón, lo importante ahora será encontrarle una solución y darle respuesta a las necesidades de nuestros compatriotas y nuestros estudiantes", consideró.

Castro Trenti subrayó que en este momento, más que buscar utilizar un problema social como un tema que pueda redituar alguna ganancia electoral, las autoridades deben unir esfuerzos para encontrar soluciones.

“La gente quiere respuestas y desde nuestra trinchera y aprovechando nuestras relaciones y la de nuestro compañeros priistas en la Cámara de Diputados, trataremos de encontrar esas respuestas a la brevedad posible”, puntualizó


No hay comentarios:

Publicar un comentario