lunes, 4 de marzo de 2013

Rosarito Blues: ¿Nuevo PRI?

Por Gerardo Díaz Valles
La falta de oficio político, escaso tacto y la total carencia de liderazgos al interior del PRI de Rosarito, ha generado sólo reclamos, agravios y sinsabores en su proceso interno de selección de candidatos.
Muchos se sienten ofendidos, defraudados, con todo y su lema: “El Nuevo PRI”, prevalece aquello de “que todo cambie, para que siga igual”: las traiciones, la rebatinga, la farsa, la simulación, el pragmatismo, el compadrazgo y el malsano amiguismo. La burla a la base del partido, los auténticos líderes y activos de calidad del partido y sus posibles seguidores y ciudadanos inmersos o por lo menos cercanos a dichos Partidos…con todo y a la designación de sus delegados especiales, coordinadores y supuestos operadores empecinados en sacar “Candidaturas de Unidad”, que no es otra falacia de quienes manipulan a su antojo los designios de ese instituto político donde nadie logra conciliar la anhelada unidad partidista. En suma son más los dolidos que los animados y es por ello que se espera que esta semana su virtual candidato se apersone en el pueblo para apaciguar las enturbiadas aguas tricolores…El mismo Enrique Esquivel Haroz, quien llegó a sentirse en el momento político de su vida y hasta se mostraba engallado sumiendo la barriga, de entrada “dobló las manitas” y vuelve a ser “chamaqueado”, por decir lo menos. De entrada le imponen en su planilla a personajes menores, sin chiste, de mala tacha y nula trayectoria partidista. Resultado de una encerrona que degeneró en infructuosa trasnochada que opacó el registro de Esquivel, sofocó el sonar de fanfarrias, las marchas se volvieron procesiones silentes, multiplicó los rostros alargados, la sorpresa degeneró en asombro y éste en decepción y un mar de dudas…Este Rosarito escuchó reclamos airados como “ otra fórmula perdedora”, “Más cartuchos de desecho”, o “ sólo que me digan porqué ella sí y no una servidora”, entre otros por el mismo estilo…Lo dicho, nadie la tiene segura y los enterados afirman que este camión tiene reversa. Sólo que el desencanto de muchos priístas no creo que tengan reversa, máxime cuando exclaman. “Tendrás mi apoyo y el de mi familia, pero nunca mi voto”. “Creo y lucho por un proyecto”, “Tengo dignidad” o “ no busco chamba”…zás!. Esto rumbo a la designación de su candidato a la Diputación por el XVII Distrito Electoral que por vez primera tendrá Playas de Rosarito. Pese a todo a Laura Torres Ramírez, ya le salieron al paso varios tiradores: Rosa María Placencia, Blanca Madrigal, Nancy Hernández, Erik Fisher, Amaro Mata y Arístides Valdespino, mas los que se acumulen. Comentarios bienvenidos al gerdov00@gmail.com 


1 comentario:

  1. ke mal se ve le pri rosarito, nominar a arrivistas que no tiene identidad con el pri en lugar de priistas de toda la vida. que les rebisen los antecedentes, ai uno ke asta tiene antecedentes en su,lugar de origen , ai pa ke agan la tarea.

    ResponderEliminar