jueves, 14 de marzo de 2013

Se tambalea supremacía política de Antonio Macias en Rosarito

* Perdió planilla de candidatos a regidores en la que formaba parte su actual esposa
PLAYAS DE ROSARITO.- El  ex alcalde panista Antonio Macias Garay le invirtió decenas de miles de pesos para tratar de sacar adelante la planilla para regidores conformada por su  esposa, Mariana Medina, Ricardo Sánchez y Nancy Ramírez.

Y perdió, porque la planilla que ganó fue la encabezada por Jorge Arévalo, Fátima Manrique y Zulma Corina Beltrán, estas dos últimas reconocidas mujeres con larga trayectoria dentro de las flas del PAN, quienes obtuvieron 158 votos, contra 122 de la otra.
Con estos resultados que se registraron en la contienda interna del domingo pasado en  la que se eligió a Francisco Vega de Lamadrid como candidato panista a la gubernatura de la alianza “Unidos por Baja California”, quedó demostrado que la supremacía política de Antonio Macias Garay en Rosarito, se tambalea.
Días antes de la elección de los candidatos a regidores en la planilla en la que formaba parte su esposa, Mariana Medina, Nancy Ramírez y el dos veces fracasado ex aspirante a la alcaldía, Ricardo Sánchez, el ex presidente municipal presumía del control que decía tener entre una buena parte de la militancia del PAN en Rosarito.
También había hecho públicas sus aspiraciones como precandidato a la diputación por el distrito 17, lo que tampoco le dará resultados porque este le corresponderá a algunos de los partidos que forman la alianza “Unidos por Baja California”, PRD, PEBC y Partido Nueva Alianza.
Será precisamente al PANAL al que le corresponderá registrar como candidato de la coalición al ex alcalde de extracción panista, Silvano Abarca Macklis, quien por segunda ocasión buscará esa posición, como hace tres años lo intentó de nuevo a  través del PVEM, con cuyo dirigente estatal en ese entonces, Eduardo “El Pochongo” Ledezma Romo, no llegó a ningún acuerdo.
Con la derrota de la planilla de candidatos a regidores que apoyó económicamente Macías Garay, se le restarán las posibilidades de intervenir en el manejo de la campaña política de Abarca Macklis, en contra de quien algunos priistas lo han estado exhibiendo por las denuncias penales que tiene en el Ministerio Publico como presunto responsable de acoso sexual.
Panistas consultados al respecto, consideraron que al candidato a la alcaldía de la coalición “Unidos por Baja California”, no le conviene la cercanía de su correligionario durante la campaña, dada la marcada animadversión que le tiene el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario