domingo, 21 de abril de 2013

Egresa primera generación de Artes Plásticas


ENSENADA.- La Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California campus Ensenada celebró el egreso de la primera generación de la Licenciatura en Artes Plásticas, un total de 6 alumnos acompañados de familiares y amigos participaron de la ceremonia realizada en la Sala de Ensayos de la Facultad.


El licenciado Daniel Serrano Moreno, director de la Facultad de Artes, quien encabezó la ceremonia, hizo referencia a que las artes hoy en día ya no son un hobby ni un sueño, puesto que ahora con reconocidas a nivel profesional debido al interés de las instituciones de educación superior de incorporarlas como programas educativos de nivel licenciatura.

“Siempre que hay un egreso, acto académico, toma de protesta, o cuando nos enteramos de algún logro alcanzado por egresados, me enorgullezco porque ha tenido sentido el trabajo que se ha hecho, para que la ahora Facultad de Artes, esté funcionado”, destacó el Director.

Por su parte, la maestra Vicent Talon Marianne, Madrina de la primera generación, dijo sentirse feliz por los alumnos egresados y admiro su valor por apostarle a cursar una carrera de reciente apertura. “Traigo a colación lo dicho por un artista español: El arte nos ayuda a que la realidad se haga más habitable, pero también nos la revela y nos hace ver y sentir cosas que no habíamos percibido  o no habíamos querido visualizar”.

Cabe resaltar que el objetivo del programa educativo en Artes Plásticas es formar un profesional de las artes autónomo, crítico y propositivo, con conocimientos y habilidades para desarrollar proyectos de producción en las artes visuales y desempeñar actividades de crítica, docencia y gestión con sentido ético y de responsabilidad social y con el entorno.

El egresado en Artes Plásticas podrá desempeñar sus actividades como productor de obra, como docente en el arte, en la formación de públicos, en la organización de agencias o instituciones culturales, ejerciendo la crítica y curaduría de arte, así como asesor y/o consultor en la realización de proyectos artísticos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario