sábado, 20 de abril de 2013

Fernando Castro Trenti registra candidatura al gobierno de BC

MEXICALI.- Fernando Castro Trenti se registró este sábado como candidato a gobernador de la Coalición Compromiso por Baja California que integran el PRI, Partido Verde, del Trabajo y Encuentro Social en un acto que reunió a unas cinco mil personas en la insuficiente explanada que alberga las inmediaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.



La solicitud formal ante el Consejo General del IEPCBC la hizo el ex presidente municipal de Mexicali, Eduardo Martínez Palomera en un evento que contó entre invitados especiales al ex gobernador Xicoténcatl Leyva y los alcaldes priístas de Baja California, además de los líderes estatales y nacional de los partidos coaligados.


El ex alcalde de Mexicali y ex dirigente estatal del PRI, consideró que Baja California es un magnífico estado, con fortalezas dignas de envidar, que tiene todo para convertirse una mega región para aprovechar todo su potencial.


Martínez Palomera mencionó que el ideal es hacer un Baja California exitoso, que brinde oportunidades a su gente y "el proyecto que va a transformar a Baja California se llama Fernando Castro Trenti".


La familia, lo que más nos mueve


Fernando Castro Trenti, acompañado de su madre, esposa, hijos y hermanos, dejó en claro que el principal compromiso con los bajacalifornianos son las familias. "Lo que más nos mueve es la familia, para que las cosas funcionen, que nos vaya bien a todos".

El candidato hizo una inesperada alusión a su infancia cuando en la humildad de su hogar vivió la experiencia que padecen otros mexicanos, hambre y dormir en el suelo. En su mensaje, ante políticos y empresarios, funcionarios del instituto electoral y medios de comunicación, se dirigió a su madre presente para recordar la etapa de sacrificio, trabajo y dedicación que finalmente fructificaron en una formación personal y profesional.

"Estamos cansados de la impunidad, hartos del doble discurso y de los manejos debajo de la mesa, de políticas públicas que --en la ausencia de la transparencia-- tienen un sonoro impacto en la corrupción y en la impunidad", dijo Castro Trenti ante una insuficiente sala de sesiones.

"Aprendí al lado de políticos nacionales que hacer política es ponerse de acuerdo; soy un hombre que cree en el diálogo, la discusión y el debate de las ideas. Baja California no espera más", aseguró.

Despué de la ceremonia de registro y ante militantes de los cuatro partidos coaligados, Fernando Castro Trenti llamó al cambio verdadero que representa más recursos en los cinco municipios para satisfacer las necesidades de la población y sentar las bases del desarrollo económico.


En su oportunidad, los dirigentes nacionales de los partidos del Trabajo (PT), Alberto Anaya y Hugo Erick Flores de Encuentro Social (PES); José Encarnación Alfaro Cázares, secretario de Organización del CEN del PRI y Víctor Navarro Gutiérrez, diputado del Verde Ecologista, expresaron su confianza en que la Coalición Compromiso por Baja California va a gobernar porque tiene el mejor programa, que responde a los grandes reclamos de la sociedad, con un proyecto incluyente, con la solución para las mujeres, jóvenes, empresarios, estudiantes, profesores, académicos y va a gobernar para todos.


Anaya y Flores coincidieron que Castro Trenti es un político profesional en su trayectoria y ha dejado huella de su interés por resolver los problemas de la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario