jueves, 25 de abril de 2013

Guarderías gratis y eliminar cuotas escolares: Castro Trenti


* Firmará decreto en primer día de gobierno: Terrible Morales, Zorrita Soto y Ultiminio Ramos, respaldan al priísta rumbo a la gubernatura
TIJUANA.- En su primer día de campaña rumbo a la gubernatura del Estado, Fernando Castro Trenti se comprometió a instalar guarderías gratis para mujeres trabajadoras y eliminar el cobro de cuotas escolares.


Tijuana.- En su primer día de campaña rumbo a la gubernatura del Estado, Fernando Castro Trenti se comprometió a instalar guarderías gratis para mujeres trabajadoras y eliminar el cobro de cuotas escolares.


Acompañado de las figuras deportivas Erick "Terrible" Morales, José "La Zorrita" Soto y la legendaria leyenda del box, Ultiminio Ramos, el candidato de la Coalición Compromiso por Baja California que encabeza el PRI junto al PT, Verde y Encuentro Social, protestó cumplirle a madres solteras, campesinos, jóvenes, pescadores, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, indígenas, empresarios, deportistas, niños y del área de cultura.


Con un “Si protesto!”, Castro Trenti selló su obligación de hacer realidad demandas que cada grupo le fue señalando, en un evento destinado a incluir cada una de las necesidades expuestas y apenas unos minutos de salir de la casa de su madre a donde fue para recibir su bendición.


Ante cientos de tijuanenses que se dieron cita en el parque de la colonia Independencia desde las ocho de la mañana, Castro Trenti escuchó, anotó y se comprometió con cada uno de los grupos que le pidieron mejorar sus condiciones.


A los jóvenes les dijo que luchará incansablemente para ayudarlos con un buen gobierno. Trabajaremos para que no tengan que abandonar la escuela por falta de recursos.


No va a permitir, afirmó, que miles de jóvenes frustren su destino y sus aspiraciones. Ante la señora Palmira Pérez, el candidato se comprometió a darles más recursos económicos a través del programa ”Aún hay más” que se pondrá en marcha a partir del momento que asuma los destinos de Baja California.


También escuchó a los deportistas, entre los que se encontraban Erik El Terrible Morales, Ultiminio Ramos, Humberto la Zorrita Soto, quienes manifestaron la confianza en el gobierno que encabezará Fernando Castro Trenti.


Fue ante Eleuterio Juárez, representante de los indígenas, con quien Fernando Castro Trenti estableció el compromiso de acabar con la discriminación, respetar su cultura y trabajar para su proceso de integración.


También dijo “!sí, protesto!” ante Raúl Mendoza, representante de grupos culturales, confirmó que será un proceso permanente de aprendizaje y de difusión de la cultura en el Estado.


Por otra parte, señaló que trabajará incansablemente para fortalecer a las empresas generadoras de empleo y realmente convertir a Baja California en el brazo fuerte de México.


Compromisos similares hizo con la asociación de charros, con personas con capacidades diferentes y luchadores, quienes manifestaron su total respaldo al abanderado del PRI.


Un significativo momento fue la intervención del niño Mario César, quien pidió mayores oportunidades. Castro Trenti respondió que en su gobierno se acabarían las cuotas escolares a partir del primero de noviembre.


Todo el mantenimiento, limpieza, aéreas de juegos y parques, estarán a cargo del Gobierno del Estado. “Porque es la obligación de todo Gobierno”, dijo mientras abrazaba y besaba al pequeño.


Mujeres, maquila y Mexicali

MEXICALI, B. C.- Servicio de guardería gratuito para hijos de madres trabajadoras, fue el primer compromiso de campaña de Fernando Castro Trenti, candidato a gobernador por la alianza Compromiso Por Baja California (PRI, PVEM, PT y PES)

Apenas rebasados los primeros minutos de este jueves, el aspirante inició su campaña proselitista arropado por cientos de trabajadores --en su mayoría madres solteras-- que prestan sus servicios en una empresa local.

Castro Trenti anunció que a partir del primero de noviembre ningún hijo de madre trabajadora quedara en el desamparo o abandono, como ocurre en la actualidad.

“Quiero ante ustedes, con quien me identifico ampliamente, ratificar mi compromiso de impulsar un gobierno donde gane la gente, donde las oportunidades de desarrollo y bienestar se conviertan en acciones y no sólo en discurso”, agregó.

Consideró de injusto que mientras miles de mujeres, que la hacen de padre y madre, salen a desempeñar tareas laborales sus hijos se quedan en el desamparo total por no existir guarderías suficientes y, lo peor, que oferten el servicio de manera gratuita.


Fernando Castro Trenti recordó su origen humilde y los sacrificios que realizo su madre para sacarlo adelante. “A ella (a su mamá) le debo lo que soy”, subrayó.

El candidato de la alianza que conforman los partidos PRI, PVEM, PT y PES, esperó que transcurrieran los primeros minutos del jueves para, dentro de los plazos oficiales, dar inicio su campaña.

En su visita a la empresa Valutech, se hizo acompañar por el aspirante a la alcaldía de Mexicali, Eli Topete Acosta, quienes convivieron con los trabajadores.

La presencia de Castro Trenti despertó el aplauso espontáneo de cientos de obreros que se ubicaban en la zona de comedores de la planta industrial y a quienes saludó uno a uno. Luego pasó a recorrer las áreas de producción para hacer lo propio con el resto del personal.

A reporteros, el candidato de la alianza Compromiso por Baja California dejó en claro que su campaña será de propuesta, honesta, responsable; una campaña donde no tenga cabida el ánimo que confronta y divide.

Dijo conocer los problemas que afectan a cada uno de los municipios de la entidad, pero mejor aun tener soluciones para cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario