sábado, 20 de abril de 2013

Pretenden ser Diputados

Por Carmen Olga Aragón Harrison
La elección de  candidatos  a diputados locales en Playas de Rosarito se definió de una sola manera, dinero y traición, tenemos ejemplos muy claros, dos opciones,  Laura Torres Ramírez  y Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.
Los dos  buscan una posición política  histórica, en el  municipio más joven, ser su representante en el poder legislativo de baja california.  Ambos parecen estar ansiosos de romper con  los códigos morales con que la mayoría de las personas se conducen.

Tal parece que mientras más grande es el poder de la posición política que ambos ambicionan, es probable que tales personajes  ignoren el sentido de lo correcto y lo erróneo.

QUIENES SON:
LAURA TORRES RAMIREZ, niña caprichosa, acostumbrada a que todo se le dé en bandeja de oro, empresaria fracasada, ya que a un año de estar al frente del hotel más viejo del municipio, propiedad de su familia, su padre el cacique del pueblo y exalcalde de este municipio,  tomo la decisión de retirarla al no tener capacidad  del encargo.
Como directiva hotelera se mostró prepotente, así la señalan los empleados,  y qué decir de los vendedores ambulantes,  a los cuales corría impidiéndoles ejercer su actividad  sin importar que estuvieran en Zona  Federal, hoy a esos que ofendió y menosprecio se verá en la necesidad de solicitarles el voto para lograr su ambición.
Su fatuidad  y egocentrismo  fueron expuestas durante su gestión como  representante de uno de los organismos más importantes el Consejo Coordinador Empresarial donde  su labor  se distinguió por dos acciones específicas y únicas la promoción turística del negocio familiar y la de su imagen política empresarial, utilizando para ello los recursos públicos.
Su capricho y ambición por ser Diputada estatal, se logró gracias a la adquisición que realizo su progenitor de la nominación del partido revolucionario institucional partido al que recién se inscribió en una negociación con dos importantes militantes tricolores, Pedro Joaquín Codwel y Enrique Martínez y Martínez .
Con tal de conseguir su curul, llega a un partido donde como la humedad  se mete y consigue lo que muchas priistas esperaban, ser candidatas a la diputación, formarse en la fila  no es su costumbre, ella arrebata   cueste lo que cueste, y cree que todas las mujeres   le deben obediencia y sumisión, sin embargo con la diputada federal  Mayra Robles Aguirre , no pudo, topo con pared, la legisladora y líder municipal del OMPRi le puso (un estate quieto) ya que el mando de las mujeres solo lo ejerce  ella.
El repudio que ha generado Laura  Torres no solo entre las mujeres, sino entre todos los militantes del revolucionario institucional  rosaritenses, la obligaran a realizar su campaña político electoral con personal de la empresa familiar, situándola  esta dinámica en el mapa político rosaritenses como la “ Apestada del Pri ¨

 FELIPE DE JESUS MAYORAL MAYORAL, abogado, y ex empresario  herrero,   con hipocresía y cultivando las simpatías de amigos políticos  miembros del PBC,    aprovecho la oportunidad y llego a ser regidor del V Ayuntamiento.
Cree que está haciendo las cosas bien,  y se sienten merecedor de todo tipo de beneficios políticos como es el de  alcanzar nuevos puestos de elección popular, pero la realidad  es que a casi tres años de desempeñarse como regidor,   ha mostrado y  demostrado, que solo  le interesa resolver los asuntos personales y de algunos de sus amigos, y que los ciudadanos   se las arregle como puedan
Traicionando a quienes le abrieron la puerta, poco a poco fue metiéndose hasta llegar a la presidencia del partido y ya en el cargo corto las cabezas de quienes se interponían a sus deseos y ambiciones  la de obtener la candidatura a Diputado Local, incumpliendo con ella la promesa  hecha a los ciudadanos , la de ser regidor por tres años.
Una clara muestra de la  ambición de Mayoral es el haber permanecido en su encargo  hasta la fecha  límite que se estipula en la ley electoral, 90 días antes de la elección, no podía dejar pasar el cobro de su dieta como regidor, percepción que por desgracia en 28 meses no ha devengado a cabalidad.

LAS DUDAS
Tomando como referencia a Laura Torres y Felipe Mayoral  les surgen cuestionamientos a los Rosaritenses como ¿Por qué quienes no tienen ética y son corruptos tienen éxito en el ambiente político? Y ¿porque los individuos  moralmente corruptos buscan controlar a los demás.

LAS FALACIAS
Entre las  mentiras que se oirán de  los candidatos, “es que hay grandes diferencias entre ellos”, aun cuando sus acciones sean muy similares. Cada uno afirmará que sus propuestas  conducirán a Rosarito a la seguridad y  prosperidad, y que  los programas de su oponente  resultarán en empobrecimiento  e inseguridad para el municipio.

CONCLUSION
 Tan malo el  colorado  como el naranja.
 Pero hay que salir a votar, hay que  elegir a uno.
El menos dañino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario