martes, 9 de abril de 2013

Promete Trenti devolver BC al PRI

TIJUANA.- Al rendir protesta como candidato del PRI a la Gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti aseguró que en las elecciones del próximo 7 de julio próximo pondrá fin a 24 años de gobiernos panistas, en la entidad que tuvo al primer mandatario estatal de oposición.


"Han pasado largos 24 años y hemos sido compañeros de lucha. No ha sido nada fácil para las mujeres, las maquiladoras, los pescadores, agricultores, acuacultores", dijo.

Frente a una Plaza de Toros semillena y con el respaldo de la plana mayor del tricolor, el Diputado federal con licencia se comprometió a recuperar Baja California para el PRI.

"Hoy aquí (asumo) como reto histórico cambiar a la Baja California porque los bajacalifornianos están bien representados con líderes que luchan para que a ti te regreso, para que a ti te vaya bien", expresó.

El acto de toma de protesta de Castro Trenti duró unos 20 minutos, desde que se anunció su llegada a las 12:10 horas.

El abanderado tricolor llegó acompañado del presidente del PRI, Cesar Camacho, el Diputado federal Manlio Fabio Beltrones y la ex Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco.

También asistió el empresario y ex Alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, quien saludó fríamente Castro Trenti con el abrazo de rigor frente a los fotógrafos.

En las próximas elecciones en Baja California se renovarán 25 diputaciones locales, cinco presidencias municipales y la Gubernatura.

Desde 1989, cuando Ernesto Ruffo Appel se lanzó como candidato, el Partido Acción Nacional ha ganado en cuatro ocasiones la Gubernatura, aunque ha habido cinco mandatarios estatales, ya que se registró el fallecimiento de Héctor Terán Terán en plena administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario