martes, 21 de mayo de 2013

Expediente Político: Del plato a la boca….


Por Alfredo Calva
En la política son contados aquellos integrantes de esa extraña fauna que, empleando su jerga, se dice que ¨tejen con finura¨. Esta cualidad no es más que la capacidad que tienen esos entes para sacar avante con éxito y sin daños colaterales, las tareas y consignas que les son encomendadas.



En este nivel no encajan Jorge Shaffino, Juan Montejano, lideres nacional y estatal de la CNOP, Catalino Zavala, Secretario de Gobierno del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito y Antonio Serret, dirigente municipal del PRI en Rosarito, a quienes el alcalde les ordeno ungir como Secretario General de la CNOP en Rosarito a su gran amigo y protegido, Alejandro Cabrera.


La instrucción salió de la oficina principal del palacio municipal en Rosarito, los artífices para llevarla a efecto fueron los arriba señalados, era muy simple, quitar de la CNOP municipal al encargado del despacho, Silverio Rincón, quien cubría la ausencia de Antonio Serret, quien salió de ese organismo para atender la dirigencia municipal del PRI.


Sin embargo, la falta de oficio y capacidad política de los operadores asignados, el no saber o entender lo que es ¨tejer fino¨, por la estólida actitud de creer que los militantes del tricolor no piensan, y actúan, provoco que se estrellaran en la firmeza de carácter y estrategia de cabildeo político de Silverio Rincón y sus impulsores, los dirigentes de los sindicatos de Pemex, CFE y burócratas del gobierno municipal.


Estos indicaron a los comisionados del primer edil, que no aceptarían a Alejandro Cabrera, como líder de la CNOP, por ser un individuo nefasto para el priismo rosaritense, y que si no tomaba de forma definitiva el liderazgo de la CNOP, Silverio Rincón, las agrupaciones que lideran, no solo se marcharían en ese momento del PRI, sino que retirarían su apoyo a los candidatos del partido en la contienda electoral.


La advertencia dejo sin posibilidad alguna de maniobra a los personeros del alcalde y a quien ya se veía como el nuevo líder de la CNOP, Alejandro Cabrera, quien por cierto, durante horas se dedico a invitar a sus amigos al evento en el que se le tomaría la protesta, evento que finalmente termino siendo de fiesta para Silverio Rincón y seguidores.


Como reza la conseja popular ¨del plato a la boca se cae la sopa¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario