martes, 21 de mayo de 2013

Faltan espacios en las escuelas mencionó Jorge Tsutsumi


TIJUANA.- El candidato a diputado local, por el distrito 13, Jorge Tsutsumi, coalición compromiso por Baja California, visitó a los residentes de la colonia la Morita. Entre los principales temas expuestos al candidato fue la falta de espacios en las escuelas.


“Ciertamente el tema de la falta de empleo, el tema de la salud, son cruciales y urgentes de atender, pero también, a mí como diputado me interesa apostarle al tema de la educación y los educadores, estoy convencido que si trabajamos juntos, maestros, sindicato y gobierno lograremos dar un salto, tanto para mejorar las condiciones económicas de los docentes como para crear más espacios en las escuelas”, destacó el candidato.

“Tenemos que buscar un escenario en donde la reforma educativa además de avaluar y aplicar exámenes a los docentes, los incentive a capacitarse para ascender a mejores puestos y mejores salarios, un escenario donde el gobierno apoye al docente a llevar estudios de posgrado, especializaciones y que se vea reflejado en su nómina. También, tenemos que coincidir en que en la zona Este de Tijuana, tenemos la mayor población estudiantil, y el paso de primaria a secundaria se ha vuelto insostenible porque no hay espacios suficientes, envían a los niños a colonias alejadas de su domicilio y el gobierno no entiende que las familias no tienen dinero para el traslado, además necesitamos escuelas de tiempo completo, los candidatos por la coalición compromiso por Baja California trabajaremos para lograr alcanzar estas metas”, finalizó el candidato por el distrito 13, Jorge Tsutsumi.

En su recorrido visitó el mercado sobre ruedas, las calles Romero Sur, Canal, Frambuesa, Ciruela, Manzano, Membrillo, Piña, Lirio, Zinnia, Tritona Este, Cacao Este, De la Fresa, De la Pera, Cacao, Del Cedro Este, Olmo, Magnola, Caucho Norte, Abeto Norte, Amento, Fresno, Arce Norte, Del Ciprés, Romero Norte, Del Olmo, Cedro, Amento, Arce Sur, Romero, Acacia, Pirul, Confería, Romero Sur, Sabino, Secoya y Abeto Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario