viernes, 31 de mayo de 2013

Irregular actitud del IEPCBC

* Yo no cancelé ningún debate, no fui invitado por el IEPCBC”, Abarca Macklis.
PLAYAS DE ROSARITO.- La alianza Unidos por Baja California en Rosarito, protestó por la irresponsabilidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, al NO invitar al candidato a la Presidencia Municipal, Silvano Abarca Macklis, al debate que, se sabe, organiza en nuestra ciudad para el día de hoy jueves, entre los aspirantes a la Alcaldía por los diferentes partidos y alianzas.


Fernando Serrano García, coordinador de campaña de Silvano Abarca, informó que los candidatos de las alianzas Unidos por Baja California, Silvano Abarca Macklis, y Compromiso por Baja California, Enrique Esquivel Haros, fueron convocados y confirmados para participar en un debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el jueves 30 de mayo en el Salón Las Américas del Hotel Rosarito a las 6:00 p.m.; sin embargo, el candidato Esquivel Haros canceló su participación obligando al organismo empresarial a suspender el evento. De acuerdo a las versiones escuchadas, la justificación del candidato Esquivel Haros fue que habría otro debate el mismo día y en horario cercano.

“Es a raíz de este hecho que nos enteramos de la realización del debate del IEPCBC en nuestra ciudad, el mismo día y lugar, sólo un par de horas después que el que organizaba la Coparmex; sin embargo, jamás se me notificó sobre dicho evento, por lo tanto, se desconoce de manera oficial los detalles y la mecánica del debate, ante la irresponsabilidad del IEPCBC”, dijo Serrano García.

Por lo anterior, se determinó NO asistir al debate que organiza el IEPCBC, por la parcialidad e irresponsabilidad con la que se ha dirigido en este sentido. “Esperamos que se corrija esta actitud, para no manchar el proceso electoral”, agregó el coordinador.

Por su parte, el candidato Silvano Abarca Macklis lamentó que Enrique Esquivel haya cancelado su participación el debate de Coparmex, prefiriendo el debate del IEPCBC. “Ellos fueron los que se rajaron, yo estoy listo para debatir de frente. Yo no fui el que canceló, simplemente no me invitaron al debate del IEPCBC, de ese tamaño es el miedo”, dijo.

Abarca Macklis recibió el respaldo de Felipe Mayoral, candidato a Diputado por el Distrito XVII, y de Mirna Rincón Vargas, coordinadora de la campaña de Kiko Vega en Rosarito, quienes manifestaron su inconformidad por el proceder de quien debiera garantizar la legalidad del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario