jueves, 23 de mayo de 2013

Millonario decomiso de droga; incautan 33 kilos de cocaína en Tijuana


* La droga está valuada en al menos 33 millones de pesos
* Detienen a dos sujetos quienes transportaban la droga
* Pertenecen a una célula independiente proveniente de Jalisco, la cual se dedica al trasiego de cocaína a los Estados Unidos

TIJUANA.- Millonario decomiso de droga fue el resultado de un operativo especial realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia 10 de Mayo, en el cual fueron asegurados 33 kilogramos de cocaína, además de la captura de dos sujetos al parecer integrantes de una célula independiente proveniente de Jalisco, la cual se dedica al trasiego exclusivamente de la citada droga a los Estados Unidos.


El contundente golpe al narcotráfico se suscitó entre la noche de ayer y las primeras horas de hoy jueves, como resultado de un operativo desplegado sobre la avenida Las Torres de la colonia 10 de Mayo, en la delegación Centenario.

En dicho lugar los agentes de la PEP contaban con información referente al traslado de droga abordo de un vehículo Chevrolet Cheyenne modelo 2007, con placas de circulación AN61968, en el cual al parecer circulaban sujetos armados, por lo que con las debidas medidas precautorias se montó el operativo para interceptar dicho vehículo.

Sin percatarse de la presencia policial, el conductor del Chevrolet Cheyenne sacó un arma de fuego por la ventana del vehículo apuntando hacia otro auto que circulaba por la antes citada vialidad, pero no realizó ningún disparo.

De inmediato las unidades de la PEP se distribuyeron de manera táctica para inhibir cualquier intento de escape de los sospechosos, e intervinieron a los tripulantes del pick up.

Los agentes ordenaron al conductor del vehículo arrojar el arma de fuego al suelo, la cual fue asegurada por los uniformados, al igual que el sujeto quien responde al nombre de Héctor Ayala Beltrán, de 32 años de edad, originario del Estado de Sonora.

En tanto que el individuo que viajaba en el asiento del copiloto fue identificado como Carlos Francisco Gómez Velasco, de 26 años de edad, oriundo del Estado de Jalisco.

Los uniformados realizaron una inspección en el interior del vehículo, localizando en el asiento de copiloto un paquete que contenía una sustancia blanca que al parecer es droga de la conocida como cocaína.

Mientras que en el asiento trasero del pick up se encontró una maleta que resultó contener 32 paquetes, los cuales también contenían cocaína.

Los paquetes arrojaron un peso total de 33 kilogramos, con los cuales se podrían obtener hasta 165 mil dosis, que en las calles tendrían un valor de 33 millones de pesos.

Héctor Ayala Beltrán y Carlos Francisco Gómez Velasco supuestamente pertenecen a una célula criminal proveniente de Jalisco, la cual se dedica exclusivamente al trasiego de cocaína a los Estados Unidos.

Del pasado 17 de mayo a la fecha la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha asestado significativos golpes financieros al narcotráfico a través de la incautación de más de 50 millones de pesos en droga, valor que se multiplicaría de manera importante al ser traficada a la Unión Americana.

Durante la semana pasada los policías estatales preventivos decomisaron un cargamento de 17 kilogramos de “cristal” valuados en 8 millones 530 mil pesos, así como más de 12 kilos de cocaína con valor de 12 millones 100 mil pesos.

En suma en menos de una semana la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha decomisado en Tijuana más de 62 kilogramos de distintos enervantes valuados en 53 millones 630 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario