martes, 21 de mayo de 2013

Por un Congreso que se gane el respeto de los ciudadanos: Roberto Dávalos


* Contrastó ideas con  David Ruvalcaba  en el Grupo  Ciudadano “Ahora Tijuana”
TIJUANA.- Consciente de que la imagen de los diputados  locales no pasa por buen momento en Baja California, Roberto Dávalos, manifestó que  la próxima legislatura, tendrá que redoblar esfuerzos para demostrar lo contrario con trabajo, con  transparencia  dejando los lujos y los derroches  tomados  irresponsablemente  del erario público.

El candidato a diputado  local por el Distrito 12, quien participó en una exposición de propuestas  legislativas  organizado por el grupo “Ahora Tijuana”  donde estuvo presente su adversario político David Ruvalcaba, dijo  que la mayoría priísta en el Congreso del Estado, empezó mal  con camionetas de lujo  que recibieron como regalo  y después aumentando  un exorbitante presupuesto  por más de 800 millones de pesos.
Con propuestas claras, Dávalos Flores, se ganó el reconocimiento del grupo ciudadano “Ahora Tijuana”, encabezado por  Alejandro Flores Navarro, al proponer una ley más  fuerte  que prohíba a los Ayuntamientos  vender  terrenos de equipamiento que están destinados para áreas verdes  y espacios de recreación   para fomento  al  deporte.
Hizo el compromiso de hacer  una ley “con más dientes” al grado de convertirla en delito grave  porque cada que se termina una administración municipal hay saldos “rojos”  en la venta  de  estos terrenos  en donde  siempre está de por medio  la avaricia por el dinero.
Roberto Dávalos, también propone una ley sin lagunas para  que  el Infonavit y  los desarrolladores de vivienda pongan un freno a la construcción de casas  que no reúnen los  estándares de amplitud que requiere  una familia y evitar con ello el hacinamiento  y el estrés  que genera violencia doméstica.
El candidato del PRD emanado de la Alianza Unidos por Baja California   con el PAN-PANAL y PEBC. indicó que va por la   unidad y la defensa de los ciudadanos y una de ellas es evitar los precios leoninos  de casas que tienen valores de 5 mil dólares y son vendidas al  trabajador 4 o cinco veces  más de su costo real, lo cual calificó de usura y abuso.
En el tema de desarrollo económico de la frontera, propuso una gran alianza con  el sector empresarial,  para que en una sola  voz  el   Congreso del Estado,  el Gobierno Federal  y del Estado incluyendo a los municipios,  trabajen una agenda con las demandas más apremiantes.
Dijo ser un convencido  de que Tijuana para que pueda regresar a la bonanza  de empleo  y  una buena economía, tiene que regresar a su origen de zona libre, en  donde la gente   tenga la opción de comprar cosas  en la localidad y no llevarse sus dólares   al vecino país.
Entre otras propuestas, Dávalos dijo que el Congreso del Estado debe dotar al Gobierno de Baja California de  buenas herramientas  legislativas para fortalecer el sistema de seguridad y de justicia  para aplicar leyes más contundentes contra delitos relacionados con la  delincuencia organizada y  delitos  comunes los cuales pegan fuertemente a  la gran mayoría de los ciudadanos.
Al término del encuentro, Roberto Dávalos, recibió un reconocimiento por parte del  Presidente del Grupo “Ahora Tijuana”, Alejandro Flores Navarro y agradeció  a los organizadores por la  seriedad e imparcialidad  con que se desarrolló   la exposición  de propuestas legislativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario