sábado, 18 de mayo de 2013

Un corrupto no puede ser Síndico


* Cuestionan a Leonardo Fernández Aceves
Por Hugo Rea
TIJUANA.- La inclusión de Leonardo Fernández Aceves como Síndico Procurador en la “planilla de unidad”, propuesta por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, ha provocado indignación e inconformidad entre la militancia local de ese instituto político, al señalarlo como una persona “no digna para ese cargo”.


Miembros del panismo tijuanense señalaron que el ex delegado de La Mesa no reúne el perfil para síndico, luego del mal desempeño que tuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde ha sido cuestionado por el dudoso destino que dio a los recursos económicos que manejó en esa dependencia.

Dijeron que para el cargo de Síndico Procurador se requiere de una persona con trayectoria limpia, con probidad comprobada, por que es en esa responsabilidad en donde se vigila y supervisa el buen desempeño de quienes laboran dentro del servicio público municipal, y Leonardo Fernández ha sido debatido en todos los cargos que le asignó el alcalde, Jorge Ramos.

“Como delegado en La Mesa, su trabajo fue gris, al no atender las demandas de los pobladores de esa demarcación”, dijeron panistas molestos.

Los inconformes, habitantes del Décimo Distrito Electoral local, protestaron también por la decisión centralista de conformar la “planilla de unidad”, al referir que realizaron trabajos de convencimiento a favor de Leonardo Fernández para que éste fuera candidato a diputado “y nos dejó colgados de la brocha”.

Aunque también reconocieron que Fernández Aceves “nada tenía que hacer en contra de Max García, quien le llevaba una ventaja de tres a uno para ser nominado como candidato a diputado del décimo”.

Insistieron en que el incluir a Leonardo Fernández Aceves en la “planilla de unidad” como Síndico Procurador, será motivo de que muchos de los miembros del PAN se abstengan de votar “por que no debe ser él quien vigile el buen desempeño de funcionarios y empleados de la administración municipal, por que ¿quién lo vigilará a él después de las pruebas de corrupción que hay en su contra?”, cuestionaron finalmente, y quedó abierta la posibilidad de que se nombre a otra persona en el cargo propuesto para Leonardo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario