viernes, 21 de junio de 2013

Candidatos de BC son unos homofóbicos: ONG

* Alejandro Monraz Sustaita, frente a una barra de abogadas externó que personalmente no estaba a favor del matrimonio entre homosexuales.
Por Laura Sánchez Ley (El Universal)
TIJUANA.- Para el Frente Internacional por las Garantías Homosexuales en Baja California, los comentarios que han hecho los candidatos del PRI y el PAN denotan discriminación, homofobia y traumas personales que no serán tolerados por la comunidad gay.


Marco Antonio Kim, representante legal del primer organismo defensor de los derechos homosexuales en el estado, establecido desde 1976, es una ofensa y un atentado contra los principios de equidad y democracia la expresión de Fernando Castro Trenti durante el debate.

A nivel estatal, el candidato aseguró que los hijos de los homosexuales pueden seguir la misma escuela que sus padres.

Antonio Kim consideró que antes de hacer esa clase de comentarios, deberían pensarlo dos veces porque agreden a la comunidad. El activista consideró que hay matrimonios homosexuales que podrían educar mejor a sus hijos, que algunos heterosexuales repletos de traumas.

"Es un comentario ignorante porque la unión entre dos personas del mismo sexo no define con qué preferencia sexual saldrán sus hijos, es la misma vida", lamentó.

Recordó que también el candidato a la alcaldía de Tijuana por el PAN, Alejandro Monraz Sustaita, frente a una barra de abogadas externó que personalmente no estaba a favor del matrimonio entre homosexuales.

"Si Alejandro y Castro Trenti estarán haciendo esta clase de comentarios que no sean candidatos, mejor que se dediquen a cuidar a su familia para que no les salgan homosexuales sus hijos si tanto les preocupa", sentenció molesto el representante legal del frente para las garantías homosexuales.

Por su parte, el equipo de trabajo del candidato no ofreció respuesta, argumentaron que el priista tiene una agenda apretada en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario