domingo, 28 de julio de 2013

El Azote: El Perro Mayor en Los Pinos

* La sonrisa burlona de Hank * Barbosa va por el tricolor en BC
* Diputados del PRI saquean Congreso * Basifican a protegidos y amantes * Luis Horacio Morales, timador profesional
Por El Chicotito

Triunfal, con la sonrisa de oreja a oreja, llegó el “zar de las apuestas”, Jorge Hank Rhon a la residencia oficial de Los Pinos. Si a la mismísima residencia del Presidente de la Republica, Enrique Pena Nieto.

Con una barba de náufrago, pelo desparpajado, playera polo roja abajo del saco negro –que rompió con la implacable indumentaria de los otros canes--, el Perro Mayor acompañó la mañana del viernes 26 de julio al equipo Xolos de Tijuana –del que es dueño—a saludar al Primer Mandatario del país.

Dos años después de su encarcelamiento, ocho meses después del primer título en la historia canina en el primer circuito y casi un mes después de la elección para Gobernador de Baja California, Jorge Hank apareció al lado de Enrique Pena Nieto, el mismo que le negó la candidatura del PRI a la Gubernatura.

Para muchos fue un desagravio del Presidente para el “hijo prodigo del grupo Atlacomulco”, para otros la reivindicación social y política del ex Alcalde de Tijuana y del dueño del Grupo Caliente, cabeza de uno de los grupos políticos más importantes de la última década en Baja California.

La realidad es que la sonrisa socarrona, burlona de Hank Rhon durante el evento, era el festejo del recibimiento de su equipo de futbol, sino la celebración de la derrota de su enemigo a muerte, Fernando Castro Trenti, quien recién perdió la elección para Gobernador en Baja California.

Todavía, a la salida de Los Pinos, Hank, fiel a su estilo, le dio un raspón al ex candidato priista a la Gubernatura, al expresar que “nuestro candidato no pegó…todo estaba bien, la publicidad, todo…pero aun así no se ganó”.

Está claro que Hank nunca apoyo a Castro Trenti, a pesar de sus apariciones en la campaña o el préstamo de su estadio para el cierre de campaña. Hank siempre jugo las contras y no fue por muto propio.

Como el mismo lo ha dicho “es un soldado de su partido”, así que Hank solamente recibió la orden de su máximo Comandante.

Por algo, al anunciarse que Castro Trenti sería el candidato del PRI en febrero, Jorge Hank les dijo en corto y en privado a sus seguidores, que “esto ya estaba arreglado y que aguantaran vara”, en referencia al acuerdo entre el Gobierno Federal y el PAN para mantener Baja California pintada de azul a cambio de las reformas y la estabilidad política.

---000—

Y una vez “muerto el Rey, viva el nuevo Rey”. Los hankistas se preparan para el asalto al Comité Directivo Estatal del PRI desde donde piensan reposicionarse políticamente en Baja California.

La cabeza del proyecto es el tijuanense, Carlos Barbosa Castillo, ex diputado local, quien tiene más dignidad que dinero en un banco, ya que durante varias ocasiones su partido y el sistema lo han ninguneado y sigue fiel al tricolor.

Esta vez los hankistas lo impulsan para que sea el próximo líder estatal del PRI, luego de que los últimos tres años esta cartera ha sido ocupada por allegados al diputado federal, Fernando Castro Trenti.

---000—

Y quien mejor ya dejo de fanfarronear es el diputado federal del PRI, Jaime Chris López, quien aseguraba que “tras el triunfo de Castro Trenti para la Gubernatura”, él se perfilaría como el futuro candidato priista a la Presidencia Municipal de 2016.

Ahijado del diputado federal y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, Chris López presumía que el grupo Sonora se apoderaría del Estado 29 y una vez concretado el primer paso (la Gubernatura) ya nada ni nadie lo detendría en su proyecto político.

Y desde la derrota del PRI el siete de julio, a Chris López se lo trago la tierra…al igual que ocurre en la Cámara de Diputados donde brilla por su ausencia.

---000—

Cada vez son más las voces de inconformidad y los sectores que exigen que se investiguen las presuntas irregularidades del PRI en el ejercicio del presupuesto del Congreso del Estado, en el periodo 2010-2013.

Esta vez fue elCentro Empresarial de Tijuana (Coparmex) que revela que desde el 2010, el presupuesto del Poder Legislativo es de 661 millones 580 mil 536.93 pesos, es decir, 23 millones 463 mil 221.47 pesos al año por diputado, el más caro del país.

En el 2010, cuando entraron los diputados actuales, el presupuesto del Congreso era de 249.6 millones de pesos y el incremento entre 2010 y 2013 fue de 412 millones de pesos un 165%, “Si tomamos en cuenta la inflación, el presupuesto del 2013 no debería de pasar de los 300 millones de pesos”, dijo Jorge Escalante, presidente de Coparmex.

Cabe mencionar que hay congresos como el de Colima que tienen un presupuesto de alrededor de 3.53 millones por diputado al año, y otros como Chihuahua y Jalisco que han hecho lo propio al reducir hasta en un 30% su presupuesto entre 2011 y 2013, resaltó.



---000—



Solo que la danza de los millones en el Congreso de mayoría priista no es lo único que se debe investigar, sino se deben indagar las extrañas basificaciones de los colaboradores de los diputados del PRI.

Tal es el caso de Fernanda Amaya, a quien ubican como  la novia de un legislador, los directivos, Marcelo Machaín, Arnulfo Zarate, Moisés cervantes, Sergio Verdugo, Samuel Alberstrain, Janneth Moreno y Fernando Negrete, entre otros.

Todos ellos tienen la pequeña coincidencia o fortuna de ser amigos o protegidos de los diputados priistas, Eli Topete, Nancy Sánchez o del ex Oficial Mayor, Gilberto Hirata.

---000—

Otro pillo de siete suelas que es buscado por diversos proveedores y empresas es Luis Horacio Morales (a) El Chivo, un simpatizante panista quien durante las últimas campañas políticas se ha dedicado a estafar a propios y extraños.

Ex funcionario de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de la actual administración, Luis Horacio Morales se dedica a timar gente diciéndole que será uno de los funcionarios de primer nivel del próximo gobierno estatal.

También presume sus relaciones políticas con un empresario de apellido japonés que está en la mira de las autoridades federales por diversas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario