jueves, 18 de julio de 2013

¡Hank Traidor! Grita la doble moral de Castro Trenti

* Al final, los reclamos indirectos denotan que la derrota caló hondísimo en la humanidad de Castro Trenti
Por Héctor Navia (sdpnoticias.com)
Al grito escueto de ¡Hank traidor, no serás Gobernador! Se manifestaron alrededor de 50 personas supuestamente priístas a las afueras del Estadio Caliente de los “Xolos” de Tijuana, propiedad del empresario aludido Jorge Hank Rhon.


La protesta se integró principalmente por mujeres y niños, que con pancartas de “Hank Traidor” y “Hank fuera del PRI” reclamaron al empresario su supuesta jugarreta en contra del ex candidato Fernando Castro Trenti, ya oficialmente derrotado por el panista Francisco “Kiko” Vega.

El grupo de personas, que dijeron representar la Coordinación de Priístas de Colonias Populares, exigió ante los presentes la intromisión del PRI Nacional, para que se averigüe y en su defecto se expulse a Hank Rhon del Revolucionario Institucional.

“No tenemos pruebas contundentes, pero es el sentir generalizado de los priístas, hubo traición”, expresaron al tiempo que incendiaban un muñeco con el rostro del señalado.

En lo personal me llama la atención que la protesta se haya presentado el mismo día que entregaron la constancia de Gobernador electo a “Kiko” Vega, me brinca también que los quejosos se hayan trasladado en 2 camiones, además que todas las pancartas fueron claramente escritas por una misma persona.

En la política no hay coincidencias, para mí se trató de la última “patada de ahogado” de un todavía dolido Castro Trenti, dejando en claro que su mensaje pacifista ante los medios de comunicación de “Hay que cerrar el capítulo y darle vuelta a la hoja” fue puro parapeto, ya que esas personas no actuaron por voluntad propia.

También se ha dejado sentir en redes sociales que cierto sector del priísmo bajacaliforniano, sobretodo el simpatizante de “hueso colorado”, se encuentra muy molesto pues considera que por culpa de una rivalidad personalizada se perdió la oportunidad de ganar la Gubernatura.

Tienen razón al sentirse así, esa militancia fiel y leal que realiza trabajo de campo, la que sin distingo y por verdadera convicción apoya a los candidatos tricolores elección tras elección. Para esa gente es una falta de respeto que los de arriba atropellen con sus acciones a los de abajo, pero así es la política y por desgracia así seguirá siendo.    

Me queda claro, porque los números así lo indican, que el voto diferenciado en Tijuana fue el causante de la derrota Trentista. Y eso será algo con lo que tendrán que vivir los priístas ofendidos, empezando por el propio Fernando Castro Trenti.

La gente olvida rápido se dice entre los políticos, y es que parece que pocos recuerdan que “El Diablo” fue el artífice de la derrota de Hank Rhon en la gubernatura anterior. El destino deparó una dulce venganza al “Xolo mayor” curiosamente en igualdad de circunstancias e igualmente dolorosa.

Dice el dicho que “Se cosecha lo que se siembra”, y si los priístas, empezando por Castro Trenti creyeron que los hankistas lucharían por su causa después de lo acontecido hace 6 años, pues entonces pecaron de ilusos. Ellos debieron hacer meritos suficientes para su triunfo, entendiendo desde un principio que no contarían con el apoyo de Hank.

Por otra parte se empezó a rumorar que a Hank Rhon, aprovechando su encono hacia “El Diablo”, se le encargo desde el Gobierno Federal velar por los intereses del Pacto por México. Es decir que no pugnara por la victoria estatal del PRI, lo cual quedará en la incertidumbre porque no hay manera de argumentarlo.

Para mi gusto el empresario actuó por personal revanchismo político, no por órdenes de Peña Nieto, ya que sin importar lo que se acordara, veo difícil que Hank y su gente apoyaran a quien antes los acuchilló. Para ellos eso de “Poner la otra mejilla” simplemente no aplica.

Al final los reclamos indirectos denotan que la derrota caló hondísimo en la humanidad de Castro Trenti, recibiendo una probada de su propio chocolate, pues de no haber traicionado a Hank Rhon en el 2007, ahorita quizás el PRI estuviera festejando la victoria en Baja California,  y también quizás, ¿Por qué no? Celebrado un segundo mandato consecutivo en la entidad.

Lo que no fue no será, los posibles 12 años de priísmo ahora se convirtieron en 30 años de panismo, o bien 30 años de NO-priísmo, que es casi lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario