miércoles, 17 de julio de 2013

Kiko Vega gobernador electo de BC

* Entrega el IEPCBC constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección celebrada el pasado siete de julio
MEXICALI.- Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, recibió la noche de este martes la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador Electo de Baja California, lo anterior en el marco de la sesión del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCBC).




Luego de recibir su constancia, Kiko Vega aseguró que los grandes ganadores de esta elección son los bajacalifornianos, "porque en Baja California la gente es la que manda",  para luego hacer un llamado a todos los actores políticos a trabajar unidos y a seguir construyendo un mejor estado para todos los que aquí vivimos.



Quien fuera candidato a Gobernador por la Alianza Unidos por Baja California (PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC), agradeció a la autoridad electoral y a los miles y miles de ciudadanos que hicieron posible que este proceso electoral se desarrollara de manera ordenada y también a todos los cientos de miles de ciudadanos que participaron emitiendo su sufragio, mayoritariamente a su favor.



También se dirigió a todos los candidatos de las diferentes coaliciones y partidos que participaron por su entrega y particularmente al Diputado Fernando Castro Trenti, quien fuera candidato a Gobernador por la Alianza Compromiso por Baja California y su más cercano competidor, a quien le dijo que todos en Baja California somos necesarios, por lo que está seguro que desde la Cámara Baja continuará trabajando en beneficio de nuestro estado.



En el acto solemne también les fueron entregadas sus respectivas constancias de mayoría a Silvano Abarca Macklis como Presidente Municipal Electo de Playas de Rosarito y a Jaime Rafael Díaz Ochoa como Presidente Municipal Electo de Mexicali. Lo acompañaron además de su familia los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Zambrano; de Nueva Alianza, Luis Castro; y del Partido Estatal de Baja California, el diputado electo Felipe Mayoral.



Como resultado del cómputo final en lo que corresponde a la elección de Gobernador se acreditaron para la Alianza Unidos por Baja California 442 mil 868 votos de un total de 942 mil 598 sufragios efectivos.



Al término de evento, Kiko Vega encabezó un acto multitudinario en la plaza Centenario de la capital bajacaliforniana en donde refrendó ante miles de simpatizantes que encabezará junto con la gente el mejor gobierno en la historia de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario