miércoles, 10 de julio de 2013

La “estampida de los Buitres” en el Municipio…. se llevan la maleta

Daniel León Valdez, “la caja negra”.
Por Miguel Rojas Salazar
El  Municipio de Tijuana, sin observadores, a plena libertad, lejos de la prensa, ante el factor distractor de las campañas políticas y el efecto colateral del “Año Hidalgo” saquean lo que resta de recursos, Daniel Arturo León, ahora con mano doble, tripula la corrupción Municipal entre los ingresos limpios “inflados”, nominas “fantasmas” y la caja negra de permisos Municipales,  manipulada a control remoto a través de su familiar político a quien heredo administrativamente lo que el opera clandestinamente…



A punto de cobrar hasta el ultimo peny como alcalde de Tijuana, sin haber cumplido como tal, o servido como mínimo, por el contrario, “empeorando” activos y sembrando extensas tierras de pasivos en la comuna, Carlos Bustamante Anchondo, se está despidiendo convirtiendo en “La Isla del tesoro” la alcaldía, en manos de Daniel Arturo León Valdez “la caja negra”, hoy por hoy, el hampón solitario y zar de la corrupción, al mismo tiempo de refrendar porque no sirvió como alcalde reconociendo que un panista lo llevo a su trienio.

En Tijuana, cada que calla Bustamante Anchondo comete un error…cada que habla comete muchos errores, lo que fue bautizado como “Bustamantada”, cuando su defensa sirve para atacar a sus defensores (¿?)
Bustamantada mas Bustamantada menos expreso: “Yo no he hablado con Monraz desde que gané hace tres años y le di las gracias por haberme ayudado a ganar con su gente”.

Repeliendo supuestas órdenes que el panista Monrraz Sustaita, habría dado a Bustamante para no demoler la “ocho” soltó la lengua hasta salirse del camino por falta de frenos…enésimo percance.

Ironizante para muchos el hecho de que el alcalde de Tijuana asuma que fue favorecido en su triunfo 3 años atrás para alcanzar la alcaldía merced al apoyo de Alejandro Monrraz Sustaita, actual candidato del PAN a la sucesión de la estéril y disfuncional Presidencia Municipal que heredara el Priista Walterio Bustamante Anchondo, para mi gusto, habría que añadirle que es aberrante e ignominioso, ese “galardón” publico que otorga al panismo “al merito de prebenda y corrupción política” que hizo posible alcanzar la alcaldía como Priista.
Falsedad, corrupción, bipolarismo, maniacada política, extremaunción alegórica, herejismo social y un largo etcétera suman los capítulos que ha escrito Bustamante Anchondo ya por firmar el epilogo y cerrar ¡1095 páginas para el olvido!
¿Por qué no agradeció como favor cumplido cuando inicio su periodo trienal? ¿acaso para omitir la cesión de funciones a pseudo panistas y pseudopriistas en su gabinete? ahora no solo parece tarde, sino un “flaco” favor a Monraz Sustaita. ¿Por qué no se calla y comete solo un error y que este quizá sea el ultimo a favor del PRI? los Tijuanenses igual, se lo agradecerán.
Lo anterior no es reflexión, sino un reflejo social al estupidismo deslavado cada que vomita el alcalde revelaciones “extraordinarias” con repercusiones propias y efecto colateral al priismo de Hank Rhon, salpicando de fango bucal al verdadero Priismo y carrera a la gubernatura arrastrando en su arado a quienes pseudogoberno.
La revelación a unos meses de poner punto final a su administración pública que igual que su administración privada endoso de deudas, embargos y quiebras es flagrante barbaridad porque y defraudación al partido que representa.
¿Cómo se puede conceptuar que un Priista reconozca que un Panista lo llevo al triunfo?
No solo por su extraña naturaleza, mas allá por su causa-efecto, porque infiere que hubo repartos de poder y funciones entre grupos que agradecer: El de Hank Rhon, el de Castro Trenti, el de gente de Monrraz Sustaita y hasta le alcanzo para su familia, un nepotismo sistemático.
En esos linderos sometió la administración a un reparto y manipuleo “impropio”, la causa de una alcaldía sin mano dura, sin equilibrio propio e influenciado bestialmente.
Precisamente sin nada que hacer o saber hacer, Bustamante Anchondo, se lleno de asesores nóminas vip y “aviadores” de lujo de ahí, los buenos políticamente útiles ya salieron, uno de ellos el cerebro financiero y mago de las cuentas Ruffo Ibarra Batista es vicealcalde dentro del equipo de Jorge Astiazaran Orci, como huella profunda y dato significativo que habrá de darle continuidad a los “números” inflados a favor y desinflados socialmente que no coinciden en su práctica real y su desobediencia se muestra en la deuda pública que sostiene Tijuana en segundo lugar a nivel Nacional.
David Saúl Guakil, operador de recursos para campanas y “campañitas” y Roberto Alcides Beltrones Rivera, el “Elefante blanco” , ya salieron con premio seguro, antes que explotara algún cohete, por meritos a su arrastramiento no a su ductilidad como funcionarios.
Y el último de los incapaces, que sobrevive como parasito político sin haber sido, solo por crear la administración secreta. Arturo Daniel León Valdez, antes que merecedor de un “Juicio político o investigación de malos manejos de recursos” “galardonado” por el Alcalde a un puesto que no solo no merece, sino que ni en sueños jamás imagino…
Hace unas semanas, asumió la dirección de gobierno municipal como “premio” a su paso como jefe de reglamentos que desconoció literalmente, asesorado por la Lic. Vanessa Maldonado, donde sus únicos logros fueron extender la anarquía de mercados sobre ruedas, la expansión de la corrupción a su máximo grado permitiendo bares sin permisos, extensión de sobre ruedas sin cumplimiento cabal de operatividad, en más de un 70% “piratas” allanando banquetas y ventanas, permitiendo la venta de “Botines” de delincuentes de la ciudad, elevando el riesgo de incendios en zonas habitacionales por exceso de minas de restaurancitos, a la vez sin “monitoreo” de autoridades sanitarias y bomberos, y limitando acceso a primeros servicios cada que se instalan en cada colonia, todo eso a cambio de llenarse de ingresos sucios de líderes y culto al “cuotismo”.
Hoy además del nuevo puesto y mejor salario, Daniel León, mantiene ingresos sucios provenientes de la “caja negra” del área de reglamentos donde se nombro unilateralmente a su pariente político Lic. Calles cuya titularidad es solo administrativa, insaculada y manipulada económicamente por el dominio de León Valdez, que paga excesivamente “chayos” para ocultar su corrupción, robo y saqueo a la Comuna.

Debe exigirse una investigacion y ordenarse hipsofacto una fiscalizacion noimina por nomina, permiso por permiso a bares, factibilidad por factibilidad a sobre ruedas, y egreso por egreso comparativo a los ingresos, amen, de abrirse la respectiva auditoria de cierre.
AL SILENCIO… ¿Este es el informe pendiente de Don Carlos Walterio?, ojala sea la última Bustamantada…


Insaciable Daniel León: incalculables sobornos de Inspección y Verificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario