lunes, 29 de julio de 2013

Paga 100 mil pesos de ‘multa anticipada’ para que lo dejen interpretar narcocorridos

* Con dinero todo se puede
CHIHUAHUA (Proceso).- Debido a que en el municipio de Chihuahua está prohibido interpretar narcocorridos, las autoridades exigieron un depósito de cien mil pesos de “multa anticipada” al cantante Alfredo Ríos El Komander.
Anoche el cantante y su banda se presentaron ante un lleno total en el estadio Manuel L. Almanza, donde interpretaron varias canciones sobre narcotraficantes, sicarios y drogas, entre ellas El taquicardio.
Con el depósito de la multa, las autoridades le permitieron cantar su repertorio sin problema en un evento que concluyó después de las 23:00 horas.



Días antes, el secretario del ayuntamiento, Fernando Rodríguez, aseguró que los organizadores del espectáculo se comprometieron a que no se interpretarían ese tipo de canciones.

Los inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal sólo levantaron un acta por la interpretación de narcocorridos y por la presencia de cuatro menores de edad que se encontraban en la zona de adultos.

Usuarios de las redes sociales criticaron la manera de proceder de las autoridades, a la cual calificaron de hipócrita por tratarse de una medida meramente recaudatoria.

“Pagando la multa por anticipado, ahí no hay bronca por hacer lo prohibido”, reprochó una cibernauta.

Aunque algunos usuarios de redes sociales se manifestaron a favor y en contra de los narcocorridos, consideraron que la multa por anticipado representó un permiso para violar la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario