jueves, 25 de julio de 2013

Simulación o encubrimiento en el proyecto de luminarias por parte de sindicatura: CRH

* No se ha investigado a los funcionarios que están detrás de la fallida inversión de 144 millones de pesos.
* La Sindico Procuradora Yolanda Enríquez o no puede investigar o encubre a quienes son los responsables del fracaso del programa de modernización de luminarias.

TIJUANA.- “Es sumamente lamentable que a pesar de que existe una denuncia formal en la Sindicatura Municipal por parte de los Regidores del PAN y más aún, que funcionarios públicos municipales abiertamente han corroborado lo que se afirmó en la denuncia interpuesta, SINDICATURA no haya hecho nada”; afirmó la Regidora Claudia Ramos Hernández, Presidenta de la Comisión de la Familia.

La Edil señaló que en compañía de sus compañeros de la bancada presentaron el día 13 marzo de este año queja formal en las Oficinas de Sindicatura que encabeza Yolanda Enríquez, a fin de denunciar legal públicamente por actos u omisiones a los funcionarios que han intervenido en el manejo irregular del programa de Modernización de Luminarias que impulsó el Alcalde Carlos Bustamante Anchondo.

Ramos Hernández reiteró que hasta la fecha han transcurrido 133 días después, y no han generado ningún expediente de responsabilidad por algún empleado de Carlos Bustamante, por la deficiente operación del proyecto, mismo que que nos ha costado por lo menos 144 millones de pesos.

“No hemos tenido ningún avance, lo que sí ha sucedido es que algunos funcionarios ya no han podido seguir ocultando la verdad y en días pasados no les ha quedado más que reconocer que adicional a los 144 millones que se gastaron, el Ayuntamiento ha tenido que disponer de por lo menos otros 8 millones más para que la obra funcione, de manera parcial, qué manera de derrochar el dinero de los tijuanenses”.

Para finalizar, Ramos Hernández, precisó que aún está a la espera de avances en la Investigación, la cual debería estar realizando la Sindicatura Municipal, “Falta poco tiempo para que concluya la administración y una de las promesas que ha hecho el Acalde es no heredar problemas, veamos si cumple”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario