jueves, 29 de agosto de 2013

El Azote: *Panchito Pérez Tejada, una lacra del PRI

*Los negocios sucios de Ruvalcaba *Verdes y priistas pelean por Profepa *Macklis, SanRomán y Topete, en la pelea *Cobián, en aprietos con la DEA
Por El Chicotito (Enlineabc.com)

En Mexicali hay algo que apesta más que la basura que no recoge el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, y es la entrega de nuevas concesiones al transporte público, paraderos, anuncios espectaculares y permisos de alcohol a familiares y amigos del edil cachanilla.

Junto con el ex secretario del Ayuntamiento y ex candidato perdedor a diputado Tobías Duarte, los llamados “juniors” quieren dar el cerrojazo final en materia de corrupción y tráfico de influencias.
El Presidente Municipal y su camarilla de rufianes que han acabado con las arcas municipales, quieren entregarle a un altprestanombres la llamada ruta express,  misma que atravesará por el modernizado corredor Palaco que realizó el Gobierno del Estado.
La propuesta ya presentada en el Cabildo incluye la construcción de paraderos y grandes ganancias que ascienden mensualmente por cerca de 1.8 millones de pesos mensuales.
Trascendió que hace semanas muchos de los camiones que entrarán  a circulación estaban en los patios de la bloquera Moderna, cuyo propietario es el papa del alcalde Francisco Pérez Aguilera.
El alcalde electo, Jaime Díaz Ochoa,ya conoce a fondo lo que pretenden hacer, por lo que habrá que ver cuál es su postura.
Por si fuera poco los “Juniors” también le entraron al negocio de los centros de vicio, por lo que también se entregaron nuevos permisos supuestamente para vender cerveza artesanal, en una área que modernizaron en el Centro Histórico de Mexicali.
 Hace meses en los camellones aparecieron espectaculares y de acuerdo a información pertenecen a un primo del mismo Alcalde Municipal.
--000---
Para variar en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento simularon la compra de un equipo fotográfico para saldar una cuenta con un periodista.
altQuien hizo y deshizo en la Dirección de Comunicación Social de Francisco Pérez Tejada,  fue el reportero Hugo Ruvalcaba, quien tuvo de monigote a su incondicional Juan Medina, quien regentea el portal OchoColumnas donde se asigna publicidad.
Ruvalcaba se asoció con un director de noticias de la capital para proyectar a Pérez Tejada a la Gubernatura a cambio de jugosos contratos de publicidad. Obviamente el fracaso es el resultado de su sociedad
Inclusive abrieron programas de radio que hoy tienen demandas porque no han pagado el uso de las cabinas y micrófonos, todo porque se cayó el proyecto.
Por cierto hay panistas que poco conocen las tendencias de Ruvalcaba y hasta le piden que los asesore y este le entregaba toda la información a su jefe Pérez Tejada.
Lo más extraño del caso es que el señor Ruvalcaba es conductor de noticias de Televisa en Mexicali, y al mismo tiempo, asesor del PRI, del alcalde, del Congreso priista y hasta de algún incauto panista.
--000--
Los buitres del Partido Verde de México (PVEM) y del PRI sobrevuelan la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  de Baja California.
Entre ambos bandos se estan dando hasta con la cubeta por esta posición.
Los seguidores de Eduardo "Pochongo" Ledesma Romo, ex diputado federal y actual delegado de Conagua, exigen al Gobierno altFederal que como delegado de Profepa sea colocado uno de los suyos.
Incluso, proponen que sea Juan Macklis, cuñado del "Pochongo" o el inútil del regidor, Mariano SanRomán.
Consideran los Verdes que esa posición les corresponde y al igual que lo hicieron con la Semarnat donde pusieron al ensenadense, Alfonso Blancafort.
En tanto, los priistas también quieren esa delegación e impulsan a Elí Topete, candidato perdedor del PRI a la Presidencia Muicipal, y actual diputado.
altSegún presumen los priistas, el nefasto de Elí Topete, es ahijado del ex presidente, Carlos Salinas de Gortari.
--000--
Quien esta en duros aprietos es el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tijuana, Rafael Cobián, quien ahora es investigado por la agencia antidrogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés).
Y es que resulta que a Cobián le dio por filtrar a periodistas información en la que aseguraba que su ex jefe, Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública.
En dicha información, Cobián aseguraba que existían fotografías del funcionario municipal en una reunión con integrantes del crimen organizado.
A raíz de la gravedad de esa información, la DEA investiga a Rafael Cobián para conocer los motivos que lo han llevado a utilizar a la agencia norteamericana en su campaña de desprestigio contra Capella.
Así que no duden que en cualquier momentos le den las gracias al señor, Cobián de la Profeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario