sábado, 17 de agosto de 2013

Lanzará Tijuana segundo satélite

TIJUANA.- Tijuana se prepara para lanzar su segundo satélite el próximo 29 de agosto en el marco del Baja Aerospace Forum, el cual orbitará la Tierra y realizará diversas actividades, Eduardo Guizar, Coordinador Proyecto. “Es un equipo que cruza los 100 mil pies de altura pero para ser satélite tiene que transmitir algo, transmite audio video y datos de su entorno de lo que está sucediendo en ese momento nos manda video de la curvatura del planeta de la oscuridad del espacio”, comentó.

El mérito de este nuevo proyecto es que en su construcción participan 32 niños de escasos recursos, becados por su alto coeficiente intelectual, José Luis Torres, Director Escuela de Robótica. “Son niños muy inteligentes a través de la escuela me acerque al Sistema Educativo Estatal para tratar de apoyar a estos niños, hicimos un curso de robótica”, indicó.
Ahora este satélite será lanzado desde Tijuana y será capaz de efectuar experimentos durante su trayectoria por el espacio, precisó Carlos Apodaca, del Centro de Robótica Espacial. “Estamos trabajando con el CICESE, con investigadores de Rusia, con bionanotecnólogos, ellos están desarrollando, sobre todo para el campo médico, son nano partículas es como si fuera oro pero muy chiquito, y ese oro chiquito se utiliza con fines medicinales”, explicó.
La empresa patrocinadora del proyecto de este satélite, confía en que los resultados serán promisorios para la infancia tijuanense, indicó Raúl Carmona de Vesta. “En darle el apoyo al desarrollo del intelecto entre los jóvenes, queremos ser los primeros que están contribuyendo a este evento que va a ser muy espectacular y sobre todo que nos represente en un sector tan importante que es el aeroespacial”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario