sábado, 31 de agosto de 2013

Transparencia y rendición de cuentas son de urgente necesidad en BC: Roberto Dávalos

* Participó en encuentro nacional de diputados electos  2013 de la República Mexicana  que formaron coalición con Acción Nacional
CIUDAD DE MEXICO.- La opacidad y la  falta de transparencia campean en la actual    legislatura local  y en el gobierno de Baja California, por lo que es de urgente necesidad  abrir esa concha poniendo información  al alcance de los ciudadanos.

Así lo manifestó  el diputado  local electo del PRD  Roberto Dávalos, durante un encuentro  de diputados locales  de diferentes fuerzas partidistas celebrado en la capital del país.
 Ahí dijo  que los ciudadanos  son los que  pagan  y a ellos se les tiene que rendir cuentas les guste o no a quienes detentan su chamba en cualquiera de  los tres niveles de gobierno.
En su participación dijo que los llamados institutos de transparencia  no han funcionado como es debido porque  dependen  de  Congresos Locales supeditados al ejecutivo  en turno o a otros intereses de poderes fácticos.
La prueba de ello  -dijo- es la quiebra  por deuda pública en la que están sumergidos varios municipios y gobiernos locales en el país, caso  patético  el de Moreira en Coahuila en donde el Congreso Local fue su principal cómplice, expuso Roberto Dávalos.
Llamó a  la próxima  legislatura   de Baja California a tener  un carácter autónomo como marca la Constitución  y no a ceder  canonjías  de partidas  a los poderes ejecutivos,  del poder judicial  y ayuntamientos sin que se revise detalladamente la orientación de recursos… para qué son?, en qué se lo gastarán?  y si eso tiene viabilidad o no?.
El perredista sostuvo  que para tener calidad moral de fiscalizar cuentas de otros poderes, el poder legislativo  tiene que poner el ejemplo y también abrirse  a  que otros organismos  de mayor credibilidad ante los ciudadanos puedan combatir  la opacidad y falta de transparencia del Congreso Local en la entidad.
Durante su estancia en la ciudad  de México, dialogó con  figuras políticas  del PAN  como  Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador nacional  de los diputados locales del PAN, con el ideólogo   Juan José Rodríguez Prats, la Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional   del PAN, Cecilia Romero y   perredista de su corriente política  como la Senadora Alejandra Barrales  y el Diputado Federal Roberto López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario