jueves, 26 de septiembre de 2013

Celebrarán 25 aniversario de la fiesta de las fronteras

* Sábado 05 y domingo 06 de Octubre, bajo la coordinación de la Sociedad de Historia y el Club de Prensa de Playas de Rosarito.
PLAYAS DE ROSARITO.- Como ya es tradición desde hace 25 años, el próximo sábado 05 y Domingo 06 de Octubre, se llevará a cabo la Fiesta de las Fronteras, que conmemora la primera división intermisional de la California en 1772, localizada en la Mojonera de Palou, y la segunda línea divisoria de 1788, localizada en el arroyo del Rosario, donde se asienta el cañón histórico y los antiguos ranchos del Municipio.


Dicho festejo se instituyó en 1989, a iniciativa de la Sociedad de Historia y el Club de Prensa de Playas de Rosarito, y desde entonces constituye uno de los eventos cívico-culturales más representativos de nuestro municipio.

Para llevar a cabo el festejo del 25 aniversario, se programa una serie de actividades desde el sábado 05 de octubre y culminarán el Domingo 06, con el siguiente programa:



SABADO 05.

RECEPCION Y PERNOCTA DE LOS VAQUEROS EN RANCHO DEL SR. NORBERTO “PALOMO” GILBERT A PARTIR DE LAS 6 P.M.

DOMINGO 06. CAMINATA Y CABALGATA

6:00  REUNION PREVIA Y REGISTRO DE PARTICIPANTES FRENTE A HOTEL ROSARITO.

6:30 TRASLADO A PARTICIPANTES RUMBO A MOJONERA DE PALOU.

7:00 SALIDA DE CAMINATA RUMBO A RANCHO SAN PATRICIO.

9:00 ACTO RELIGIOSO EN MOJONERA DE PALOU. MISA

REGISTRO DE PARTICIPANTES

9:30 ACTO CIVICO.

10:00 ORDEN DE SALIDA POR CAPITAN GENERAL NORBERTO “PALOMO” GILBERT.

11:30 RECEPCION A CAMINANTES EN RANCHO SAN PATRICIO.

13:00 INICIA OFRECIMIENTO DE COMIDA (BARBACOA).

15:00 LLEGADA DE CABALGATA.

16:00 INFORME DE CAPITAN GENERAL.

17:00 ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS. ANUNCIO DE PROXIMA CAMINATA Y CABALGATA, DOMINGO 05 DE OCTUBRE 2014.

17:15 BAILE

Para dar mayores detalles del evento, se ofrecerá una conferencia de Prensa a medios de comunicación, este jueves 26 de Septiembre, en punto de las 10.00 A.M. en la Sala de Prensa de la Dirección de Comunicación Social  del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Dicha conferencia de Prensa estará encabezada por los representantes de la Sociedad de Historia de Playas de Rosarito, Lic. Juvenal Arias Pérez y del Club de Prensa de Playas de Rosarito, C. Fernando Pereyra, así como el Sr. Norberto “Palomo” Gilbert, y Alejandro Machado Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario