viernes, 20 de septiembre de 2013

Cicuta: Jorge Sánchez Rendón, Bernardo Sánchez Ríos, Beltrones Rivera, PFP

Por Jaime Flores Martínez
Bulto: Decidido a convertirse en el próximo director de Comunicación Social del Congreso del Estado de Bajá California, a Jorge Sánchez Rendón se le quitó la flojera y ahora se dedica a hablar pestes de sus competidores.


Y es que su idea es destacar ante los ojos el gobernador electo, obviamente para conseguir su apoyo. El señor Sánchez ocupa su tiempo en escarbarle y “grillar”a los posibles sucesores de Víctor Alarcón Requejo en la jefatura de prensa del Congreso del Estado.

Apenas iniciada la pasada campaña proselitista, Jorge Sánchez renunció a la Subsecretaria de Desarrollo Social para apoyar a Kiko Vega en su estrategia de difusión. Mientras que en el equipo de comunicación del candidato se mostraron extrañados con su arribo, los empleados de SEDESOE hicieron fiesta porque no hallaban como deshacerse del bulto. !Qué bueno que lo sacaron!

El señor Sánchez se ganó la fama de flojo desde que despachó como jefe de prensa del todavía gobernador de Bajá California José Guadalupe Osuna Millán. Sánchez suplió a Alejandro Caso y protagonizó a la perfección la máxima de Jaimito el Cartero con aquello de "evitar la fatiga".

A pesar de su relajada actuación, Sánchez Rendón se mantuvo en la nómina del gobierno hasta que Osuna Millán nombró a Mario Palacios Romero.

Por esas fechas un semanario regional subrayó que Jorge Sánchez "fue removido de la Dirección de Comunicación Social por su evidente ineficiencia”. Cobijado por Osuna el señor Sánchez fue incrustado en Desarrollo Social del Estado bajo la tutela de su todavía titular Pablo Alejo Alejo López Núñez.

Relajadamente hábil, Jorge Sánchez se integró al grupo de comunicación del entonces candidato Francisco Vega de Lamadrid donde medianamente hizo lo que pudo. Sánchez se vende como un extraordinario "operador" de medios de comunicación aunque, en realidad, muy pocos periodistas lo conocen.

Al frente de la coordinación de prensa del gobierno de Osuna, este hombre era tan apático que se gano la animadversión de algunos directores de medios. Uno de ellos confió a Cicuta que Sánchez Rendón "ni siquiera le tomaba la llamada".

El asunto es que Jorge Sánchez busca desesperadamente el apoyo de los legisladores electos del PAN para conseguir la dirección de Comunicación Social del próximo Congreso del Estado, un espacio también buscado por la actual diputada de PT Claudia Agatón. ¿ Quiere Agaton pasar de diputada a empleada?

Antes de impulsar el arribo de una persona que no ofrece garantías a la legislatura, los diputados panistas y el gobernador electo) deben reflexionar sobre lo importante de contar con un interlocutor que sea capaz de proyectar otra imagen de los diputados. La sociedad ve a los diputados como un ejército de holgazanes y con el nombramiento de Sánchez tendrían a un correligionario como jefe de prensa. Si eso quieren, que luego no se quejen.

Rojo

Muy contentó está el nuevo director administrativo de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bernardo Sánchez Ríos. La felicidad de este hombre descansa es su estrechísima relación con el flamante delegado Alcide Roberto Beltrones Rivera.

La historia cuenta que por allá en los años ochenta, Alcide Beltrones tripulaba una patrulla de la entonces Policía Federal de Caminos pues el jefe de esa corporación era precisamente Bernardo Sánchez Ríos, conocido como el Colorado.

Este hombre apoyo a Alcide en momentos difíciles, de tal forma que ahora los papeles se invirtieron: Alcide demuestra su agradecimiento al nombrar a Sánchez Ríos titular administrativo.

Hace apenas unos meses, el Colorado despachaba como director de Transporte de Tijuana justamente bajo la tutela de Beltrones. Este último era secretario general de gobierno en la agonizante administración de Carlos Bustamante.

Y no se trata de cuestionar si Sánchez Ríos tiene --o no tiene-- capacidad. El asunto es destacar que la vida ofrece impresionantes volteretas y los agradecimientos se demuestran con acciones. Ambos se tapan con la misma cobija.

PFP

Debido al apoyo que presta en las zonas devastadas por las lluvias, la Policía Federal debió cancelar un magno evento que se realizaría a partir de mañana en el exterior del Museo del Trompo.

El comisario general de la policía Federal en Baja California Antonio Gutiérrez Lugo, confirmó que la exposición de equipamiento que utilizan los federales en su actividad cotidiana, son ahora mismo utilizados en el puente aéreo que instaló el gobierno federal en una amplia zona del país.

Los helicópteros Black Hawk y las unidades policiacas (incluidas las blindadas), serán exhibidas en cuanto la emergencia haya sido superada. No todo es malo; el 85 aniversario de la Policía Federal se extenderá algunas semanas.

Cicuta.com.mx twitter: @cicutajaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario