miércoles, 25 de septiembre de 2013

Aprueban en Congreso local instalación de mesa directiva denominada ¨Decanos¨

* Roberto Dávalos y Francisco Barraza, diputados electos, piden más respeto al actual Congreso para los bajacalifornianos 
TIJUANA.- Una reforma al artículo 12 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, puede modificar la conformación de la nueva mesa directiva de la 21 Legislatura, integrándola con aquellos diputados que hayan repetido el mayor número de legislaturas locales, es decir que en otros periodos hayan sido electos como legisladores.
Asimismo deja la posibilidad para que el nuevo presidente de la mesa directiva sea quien tenga la mayoría de edad entre los diputados electos. Por tal motivo los diputados electos del PRD Y del Partido Estatal de Baja California (PEBC), Roberto Dávalos Flores y Francisco Barraza Chiquete, respectivamente, exigieron respeto a los bajacalifornianos por parte de la actual legislatura pues consideran esta medida como una aberración. Roberto Dávalos, dijo que la iniciativa fue alterada en su procedimiento, pues hay informes de que la reforma en cuestión, fue sellada de recibida con fecha del 5 de septiembre por Oficialía de Partes del Congreso y aprobada el pasado viernes 20 de Septiembre, lo que hace mucho más grave el asunto. El perredista dijo que es necesaria la conformación de una mesa directiva plural, que rinda cuentas a los bajacalifornianos y no una integración de una mesa directiva a modo o con dedicatorias de quienes antes hicieron del congreso una zona de opacidad y despilfarro. Por su parte Barraza Chiquete dijo que estas prácticas inadecuadas de la mayoría priista de la XX legislatura, heredan una situación complicada en lo que concierne a la credibilidad de los priistas de la XXI legislatura para los nuevos acuerdos legislativos que se requieren para Baja California. Ambos legisladores exhortaron a la fracción priista de la actual legislatura a que disponga de lo necesario para eliminar esta equivocación que daña más la imagen trillada que tiene el diputado ante la sociedad y que se conduzca con el debido respeto a los sucesores de la actividad legislativa en el Estado. Para evitar la mesa de los decanos, se requiere la mayoría calificada de la XXI Legislatura, es decir un total de 17 diputados, de lo contrario la reforma en mención avanzaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario