viernes, 13 de septiembre de 2013

En la frontera ¿el "IVA"... no "viene"?

Por Miguel Rojas Salazar
A Pena Nieto podría costarle cara factura el Pacto por México, la Reforma Hacendaria está provocando efectos negativos,  divisionismo partidista y abriendo posiciones coyunturales. En estos momentos La Reforma Hacendaria esta colgando de muchos intereses en la Frontera, y separaciones en San Lázaro, como consecuencia, La homologación del IVA podría venirse de regreso ante el efecto búmerang.




En lo político empiezan a formarse brotes de diputados y partidos en contra del propio Presidente, lo excepcional es que acusa una regla atípica, pues además de “opositores”, el líder de la bancada priista en la Cámara Baja Manlio Fabio Beltrones está en contra de agravar el IVA a colegiaturas.



Esta contracorriente podría atraer más consanguíneos políticos de Beltrones y   separar el Pacto por México cuya infraestructura empieza a tambalearse movida por los inversionistas de la campana Presidencial y los dueños de las curules que representan cada diputado.



En Baja California, grandes capitales e inversiones de grupos políticos y no tan empresariales podrían quebrar, no solo la Industria Maquiladora, el comercio general junto al arrastre de la recesión Estadounidense desde 2008 que puso frente a una aguda crisis el sector inmobiliario.

Simultáneamente a la aprobación Priista sobre la Reforma Hacendaria anunciada por Cesar Camacho a la cual se opuso el presidente de la cámara de diputados Manlio Fabio Beltrones en su apartado de gravar  IVA en colegiaturas, a nivel local ya existen grupos divididos y confrontaciones partidistas.



El “albazo” de la Priista Nancy Sánchez Arredondo, anunciando la aprobación del PRI en la Frontera no solo desato protestas del mismo partido, sino una provocación abierta que termina en rechazo y divisionismo partidista, amén de una ruptura al Pacto.

La dirigente del priismo en Baja California asegura en medios nacionales obviamente “privilegiados” y “motivados” por la Presidencia de la Republica que el  Estado 29 aprueba la homologación.



Expropiando ideas y posiciones partidistas, Nancy Sánchez Arredondo habló por los que callan, otros que tartamudean, y muchos trabalenguistas.



Entre las voces que callan y son obligados defensores de inversionistas de sus campanas y activistas de sus cargos aparece El Gobernador electo del PAN “Kiko Vega”, en el closet tras el “golazo” de Peña  Nieto y la Reforma Hacendaria, El futuro alcalde de Tijuana el Priista Jorge Astiazaran Orci, además de obligada causa, enfrentara una alcaldía sin activos y opcionalidad de préstamos a futuro, Jorge Hank Rhon, el empresario  que en materia tributaria paga más en todo el estado, aunque evade el fisco en otras ocasiones sería el más afectado, igual el Presidente de la CANACO local Karim Chalita, poseedor de un emporio medico, David Saúl Guakil, secretario de economía como pago a su coordinación estatal en pro de EPN en 2012 y propietario de una cadena de restaurantes, el propio Bustamante Anchondo en el ramo de hotelería e inmobiliaria, “Chema” Lozano monopolista de gasolinerias, entre el grupo de capitalistas de la Frontera coincidentemente todos Priistas que apoyaron la candidatura de Kiko Vega del PAN.



Preguntas sueltas a oídos sordos:



¿Por qué no se homologa al 11% a nivel nacional el IVA?

Porque EPN pretende ser impopular con sus reformas para después crear popularidad de ellas ofreciendo pensiones a ancianos y ayuda a la sociedad? ¿Es incongruencia o como se le llama?



AL SILENCIO… Efecto colateral, cruzada antilavadolares a la vista…

No hay comentarios:

Publicar un comentario