martes, 17 de septiembre de 2013

Lamentan el fallecimiento de Rafa Saavedra

TIJUANA (UniradioInforma).- Rafael Saavedra (1967-2013) se enlista entre los escritores contemporáneos de gran reconocimiento, autor de textos como “Boder Pop”, merecedor del Premio Estatal de Literatura 2012; “Crossfader 2.0”, “Beyondeados”, “Crossfader”, “La gente se droga”. En 1997 fue publicado por CECUT en su Colección Yoremito su libro de narrativa “Buten Smileys”.
Sus textos “Fronteras Adentro”, “Tijuana Dreaming. Life and Art at the Global Border”, “Tijuana en 120 palabras”, “Lados B. Narrativa de alto riesgo” y “La ciudad escrita”, entre otros, se integraron en la publicación de diversas antologías.

Incursionó además en la edición de fanzines como “Psychocandy”, “El Centro de la Rabia”, “Velocet”. Sus textos periodísticos y literarios han aparecido en revistas como Generación, Moho, Nexos, Letras Libres, Replicante, Picnic, Viceversa, Quo, Complot Internacional, Zona de Obras; en diarios como Frontera, Reforma  y decenas de sitios en Internet.

En el mundo de la música, tuvo intervenciones en radio y como DJ. Produjo los programas de radio alternativos Sintonía Pop 1987-1991, Selector de Frecuencias 2001-2011 y desde 2011 La Zona Fantasma, especializado en música post-punk, indie-pop internacional, weird new wave, spanish pop, italo-disco, twee-pop, early punk y electro-pop. En su faceta de DJ fue conocido como Rafadro.

Fue telonero de bandas como Aviador Dro, Stereo Total, Ana D, Adanowksy, Casiotone for the Painfully alone, Pigmy, The Whitest Boy Alive, entre otros. Mantiene un proyecto no-musical llamado Arnik Family a base de samples y loops.

La Dirección General como el equipo de colaboradores envió sus condolencias a los familiares y amigos que le sobreviven.

El escritor Rafa Saavedra da lectura a su cuento "Morrissey cierra los ojos"






Muere el escritor, periodista y académico Rafa Saavedra, un visionario de las nuevas tecnologías nacido en Tijuana 
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– El escritor, periodista y académico Rafa Saavedra murió la tarde de este martes a causa de una complicación quirúrgica, según dio a conocer el diario Frontera. De acuerdo con el semanario Zeta de Tijuana, Rafa Saavedra sufrió un infarto el pasado ocho de septiembre. Saavedra formó generaciones de escritores, reporteros y comunicólogos en diversas instituciones universitarias de Tijuana, Baja California, de donde era originario. Colaboró en varias revistas como: Letras Libres, Generación, Moho, Nexos, Replicante, Picnic, Viceversa, Quo, Complot Internacional, Zona de Obras. Y en diarios como Frontera, Reforma y otros sitios en Internet. Además publicaba constantemente en su blog Crossfader Network. Actualmente estudiaba la maestría en Estudios Culturales en el Colegio de la Frontera Norte (Colef), colaborando en un laboratorio de proyectos en la misma institución, además de la participación en diversas conferencias, documentales y demás propuestas. Su tesis documentaría el boom de fanzines en la década de los 80 y 90, antes de la proliferación de las redes sociales electrónicas como Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario