jueves, 26 de septiembre de 2013

No atiende alcalde propuesta para regular el transporte: Claudia Ramos Hernández

* Se le han dado las herramientas, o no las sabe usar o no las quiere usar
* Se presentó iniciativa, en la Secretaria de Gobierno Municipal para regular el transporte desde el 14 de agosto de este año, no ha sido atendida por la Administración Municipal.
* El Instituto busca darle capacidad operativa y funcional al Ayuntamiento.
TIJUANA.- “Alarma enormemente que el Alcalde no utilice  las herramientas que tiene a su alcance para dar soluciones, y solo alcance a reaccionar ante los efectos”, afirmó de forma tajante la Regidora Claudia Ramos Hernández, Presidenta de la Comisión de la Familia.


“Desde hace casi dos meses presenté un proyecto, para crear el Instituto de Verificación Administrativa en el Ayuntamiento, con el propósito de verdaderamente dotar de capacidad a las autoridades Administrativas para que procuren el cumplimiento a la normatividad, por ejemplo; la inspección y es fecha, que no tenemos alguna respuesta para su seguimiento”.

La edil indicó que el Instituto de Verificación Administrativa, es un  proyecto ha dejado beneficios positivos en otros lugares con mayor complejidad, en temas como el transporte público; añadió que la experiencia recogida durante dos años, le han servido de sustento para elaborar esta iniciativa que llevó alrededor de 6 meses de construcción, cuidando su viabilidad económica, legal y su  impacto social, se tomó en cuenta la experiencia en este tema de Autoridades del Distrito Federal y lo que ellos comparten de su complejo tejido social.

“Lo que esperamos todos de nuestro Alcalde es que demuestre, la suficiente capacidad para saber utilizar las herramientas que le ayuden a darle solución a los problemas de la ciudad, con esta iniciativa, le puse su mesa un desarmador que le serviría para apretar las tuercas necesarias en los temas de la ciudad. Pero por alguna razón, o no lo quiere usar o no lo puede usar”.

La Presidenta de la Comisión de la Familia, puntualizó que los acontecimientos recientes  son solo la consecuencia del desorden en el que se encuentra la ciudad, “los datos sobre desgracias por hechos de tránsito, hablan por sí solos”; manifestó el transporte interesa a todos; a los automovilistas para que transiten con más seguridad y paz, a los señores del trasporte para que sea un mejor negocio, a las familias para trasladarse de forma segura, fácil y económica, a las autoridades para una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario