sábado, 21 de septiembre de 2013

Reconocen a policías de Playas de Rosarito capacitados en derechos humanos

PLAYAS DE ROSARITO.-  Un total de 32 elementos de Seguridad Pública del Municipio de Rosarito, fueron reconocidos durante esta tarde tras concluir  un curso de 120 horas en materia de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, el cual fue impartido por la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California.




La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Rosarito, y estuvo a cargo del Lic. Arnulfo De León Lavenant, Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, y del Lic. Francisco Castro Trenti, Director de Seguridad Pública de Rosarito.



El Procurador de Derechos Humanos, felicitó a todos los policías graduados y los instó a poner en práctica los conocimientos aprendidos. De igual manera les dijo a los oficiales presentes que la PDH está para salvaguardar sus derechos humanos así como los de cada ciudadano.



“En este curso se trabajó sobre la base de un trato humano hacia sus semejantes, por ello los invito a que respeten a los ciudadanos como a ustedes les gustaría que los respeten”, mencionó el Ombudsman a los oficiales.



Los policías además de capacitarse en el control de la ira y la agresión, trabajaron en temas como seguridad y convivencia ciudadana, modelos de prevención de la violencia, grupos vulnerables, Atención y prevención de la violencia familiar y de género, educación para la paz, entre otros.



El Director de Seguridad Pública de Rosarito, el Lic. Francisco Castro Trenti, dijo que dicho curso vino a fortalecer el acervo cultural y académico de los oficiales, y que robustece la política instruida por el alcalde Javier Robles, en el sentido del respeto de manera estricta de los derechos de todos los ciudadanos.



Castro Trenti, en nombre del alcalde rosaritense, señaló que las puertas para este tipo de capacitaciones continuarán abiertas para la Procuraduría de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario