viernes, 25 de octubre de 2013

Afectará homologación del IVA al XXI Ayuntamiento

TIJUANA.- El presidente electo, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, afirmó que prácticamente es un hecho la homologación del IVA al 16% y que desgraciadamente la zona fronteriza está siendo castigada con un aumento del 5%. Además, agregó, que afectará a las finanzas del XXI Ayuntamiento, ya que representará probablemente un gasto de alrededor de 30 o 40 millones de pesos más al año.


“Tijuana ha salido de éste y otros problemas, es más grande el pueblo que su gobierno y seguramente vamos a salir adelante (…) Por lo tanto, tenemos que ser un gobierno austero y con un manejo eficiente de los recursos.”, declaró el Dr. Astiazarán.

En cuanto al gasto del Ayuntamiento, manifestó que se deberán hacer ajustes ya que representa un incremento del 5% en todos los insumos estimados en el presupuesto de egresos en el XXI Ayuntamiento de Tijuana. Por lo tanto tendremos que ser un gobierno austero, eficiente y eficaz.

Sobre si el próximo año el Ayuntamiento incrementará algún impuesto, el alcalde electo, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, reiteró, primero se analizará la situación financiera actual, como estarán los recursos para el próximo año, al igual que se deberá hacer un análisis de cada una de las dependencias que es lo que han estado haciendo con los trabajos de transición y en su momento el cabildo tomará las determinaciones correspondientes.

Así lo dio a conocer durante su asistencia a la inauguración de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) Región Noroeste, donde estuvieron como invitados la presidenta de la CNSPM y alcaldesa de Toluca, Estado de México, Martha Hilda González Calderón, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra, el coordinador Regional del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Elías Prado Laguardia, el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón.

Posteriormente, el alcalde electo, acudió a la entrega de reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, otorgados por la Asociación Civil, Tijuana Agradecida, encabezada por Xavier Peniche Presidente de dicha asociación, mismo que se dan por la labor llevada a cabo en pro de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario