lunes, 28 de octubre de 2013

Colegios de Abogados y Profesionistas, fundamentales para el desarrollo de BC: Roberto Dávalos

* “No  se les debe invitar solo para que salgan en la foto o  que legitimen  acciones de gobierno,  los tres poderes tienen que escucharlos pues son un capital valioso para los ciudadanos de nuestra entidad”, dijo Dávalos Flores
TIJUANA.- Los colegios, barras y asociaciones de abogados de  Baja California deben ser tomados en cuenta por la actual legislatura para que participen  en  el análisis,   propuestas de iniciativas  y reformas de ley, porque su participación  será de  gran beneficio para los ciudadanos, manifestó   el  presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Roberto Dávalos Flores en  un encuentro con integrantes del Grupo  Tijuana.

Dávalos Flores, dijo  también  que  de igual forma se  tiene que dar apertura a los colegios de ingenieros, de contadores públicos, de arquitectos, ingenieros, médicos,  académicos entre otros  para que  coadyuven   con el Poder Legislativo  así también  en las instancias  del orden  federal, estatal y  municipal.
“Hoy más que nunca  se requiere a  gente especializada en   temas  que impulsen el bienestar  de las familias  bajacalifornianas. Hay una deuda con estas organizaciones, porque muchas veces se les invita solo para tomarse la foto o a legitimar acciones de gobierno, pero en los hechos no les dan los espacios que ellos requieren”, dijo Roberto Dávalos en el Grupo Tijuana.
Indicó que  de su  parte  como responsable de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, seguirá sosteniendo encuentros  para escuchar, consultar  y retomar propuestas de los grupos colegiados de abogados  y darles todo el respeto que se merecen.
El legislador de las fuerzas progresistas del PRD, expuso que   en Baja California, existen hombres y mujeres de mucha valía, con mucha preparación  y en la mayoría de las ocasiones se desperdicia ese talento y se opta  en los  cargos públicos por el interés partidista por encima del  interés general de los ciudadanos.
Añadió que  los grupos organizados de abogados, son clave para  mejorar el sistema de  seguridad  e impartición de justicia en la entidad y se debe recurrir a ellos, porque  esta es  una de las demandas  más sentidas de la población, expuso el legislador  quien es de profesión abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California.
Por otra parte,  Roberto Dávalos,  expuso que  la nueva realidad  de la XXI legislatura transita  por los causes de la pluralidad, porque nunca en la historia de las legislaturas pasadas en la entidad, había sido representada como  ahora  por nueve fracciones partidistas  y eso ayuda  para que no se imponga la decisión de un   solo grupo mayoritario se   venía dando en los últimos  años  con el PRI o con el PAN.
En el evento estuvieron los coordinadores del Grupo Tijuana,  el regidor  electo Rafael  García Vázquez, Rafael Flores García, los abogados Benito Velázquez, Cuauhtémoc Rubio, abogados y ciudadanos invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario